El parqué
Pendientes de Trump
Granada/El Ayuntamiento de Órgiva ha enumerado las actuaciones que ha realizado en los últimos años en el Centro de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz del municipio. Actuaciones que, según señala el alcalde, Raúl Orellana, “han venido a mejorar en los últimos cinco años el aspecto del centro tanto por fuera como por dentro”.
El primer edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento se ha gestionado, con cargo a la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, en torno a un millón de euros en diversas actuaciones que han ido desde la ejecución del Plan de Caminos Escolares Seguros y la mejora de la eficiencia energética, hasta la instalación de autoconsumo fotovoltaica y la eliminación de barreras arquitectónicas”.
Recientemente la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín Gómez, ha visitado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el centro educativo y que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y garantizar un entorno educativo inclusivo para todos los estudiantes y personal del centro.
La delegada ha señalado la importancia de estas obras “para garantizar un entorno inclusivo y accesible para todos los estudiantes, son un paso más hacia una educación inclusiva de calidad”. Por su parte, Orellana ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento en materia educativa”, ha agradecido a la Junta de Andalucía “su enorme implicación por la mejora de nuestros centros educativos”.
El Plan de Caminos Escolares Seguros, realizado en varias fases y con una inversión total de casi 20.000 euros, ha consistido en la continuación de un acerado peatonal para subsanar los riesgos del tránsito por una vía que soporta un tráfico diario de más de 900 vehículos; eliminación de barreras arquitectónicas; ejecución de acerado; repintado general de las calles adyacentes a los centros educativos; creación de nuevos pasos de peatones; instalación de señales verticales de circulación y rebajes de aceras.
El proyecto de mejora de eficiencia energética en el CEIP San José de Calasanz, con una inversión de casi 700.000 euros, con la sustitución de ventanas y huecos acristalados de todo el edificio y el aislamiento desde el exterior con pintura termo elástica sobre parámetros horizontales y verticales del centro educativo. También se repararón los canales de recogida de aguas pluviales.
La instalación de autoconsumo fotovoltaica y acs, con una inversión de más de 43.000 euros, que ha consistido en la implantación de nueva instalación de generación de energía eléctrica para autoconsumo, basado en el aprovechamiento de energías renovables.
La ejecución de obras de eliminación de barreras arquitectónicas, con una inversión de casi 132.000 euros, consistente en la instalación de un ascensor en el edificio principal, la dotación de accesibilidad en el acceso principal al centro desde calle Torna y la ejecución de rampas en los accesos del edificio de educación infantil.
El proyecto básico y de ejecución para la mejora de la accesibilidad, con una inversión de más de 66.000 euros, consistente en las obras de reforma de los aseos del centro, así como los patios interiores y zonas exteriores, y colocación de doble pasamanos en las barandillas de las escaleras.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios