El hermanamiento entre Torvizcón y Tordera reivindica los lazos y vínculos entre ambos municipios
Las alcaldías de ambos municipios han firmado definitivamente este acuerdo que supondrá beneficios en relaciones comerciales, educativos, culturales y sociales

Multitud de vecinos de Torvizcón emigraron durante los años 60, hacia Tordera, en la provincia de Barcelona, en busca de nuevas oportunidades laborales y una vida más estable. Ahora, ambos municipios se han hermanado para reivindicar los vínculos y lazos históricos existentes entre ambos.
En el acto celebrado este mismo viernes en el Ayuntamiento de Torvizcón, con motivo de sus fiestas patronales, han tenido la oportunidad de participar los dos alcaldes, Elisabet Megías Pinós -Tordera- y Juan David Moreno -Torvizcón- , en el que han firmado los acuerdos de hermanamiento y colaboración entre ambos y en el que ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.
El acuerdo supone un punto de partida para que ambos consistorios establezcan contactos y vínculos de cooperación en el ámbito cultural, asociativo, históricos y comerciales, entre los dos municipios por lo que se tiene previsto realizar diferentes actividades conjuntas.
Las raíces de esta relación nace en los años 60, cuando Tordera acogió a cerca de un millar de personas procedentes de este pueblo y de la zona de Alpujarra que inmigraban a Cataluña, según ha destacado el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno.
Además, el municipio alpujarreño se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, consideradas de Interés Turístico Nacional, que la noche de este viernes dará el pistoletazo de salida con el encendido de una treintena de hogueras para celebrar sus Chiscos, en la se podrán degustar diferentes productos de la zona entre ellos chacinas y vino de la tierra.
Este año su tradicional fiesta no irá ligada como en ediciones anteriores a la gala de premios 'Viña de Oro'. El alcalde de Torvizcón anunció hace algunas fechas a sus vecinos que habían sido muchos los que habían pedido asistir al evento, pero al ser días intensos de preparación para los chiscos, comidas familiares, reencuentros, además del frío que hace en esta época del año en la zona, imposibilitaba a muchos de ellos poder asistir al acto.
"Escuchando y teniendo en cuenta vuestras peticiones, hemos considerado la decisión de celebrar los dos eventos de manera separada. Decisión que se vio acertada por parte de todos los concejales y concejalas, de los dos grupos políticos que componen la corporación municipal", explicó Moreno hace algunas fechas por redes sociales, emplazando la cita de la entrega de premios a la próxima primavera.
También te puede interesar