La nueva señal de tráfico que se puede ver en las calles de Granada: Un besito y adiós
La nueva señalética se ha instalado en la calle Arabial
La UGR estima en seis millones la cuantía necesaria para pagar los complementos a su plantilla
Un besito y adiós. La nueva señal de tráfico que se ha instalado en la calle Arabial de Granada no puede ser más clara. Se ha instalado en las inmediaciones del colegio Regina Mundi y sirve para advertir de un cambio importante en la circulación vial de esta zona, muy transitada tanto a la hora de entrada como de salida de los escolares.
"Aviso", advierte la Policía Local de Granada en sus redes sociales. "Instalada nueva señalización en calle Arabial, junto a colegio Regina Mundi para la bajada y subida de escolares los días lectivos". Debajo del disco que prohíbe el estacionamiento, muy claro, se puede ver en azul un coche del que se ha apeado una figurita con mochila. De las cabecitas de esta figura y de la que está en el coche salen corazoncitos. Es la despedida a la puerta del colegio, un momento que, cuando se alarga, propicia la temida congestión en el tráfico y la consiguiente desesperación entre familias y alumnado.
Así, con esta nueva señala se prohíbe estacionar en la zona salvo los días lectivos en el horario más conflictivo. La parada máxima para la despedida o recogida de los escolares es de cinco minutos, según se puede ver en la señal.
En la misma red social la Policía Local señala que los servicios técnicos del área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada junto con la Unidad Agente Tutor y Educación Vial se va a proceder a un análisis para que esta misma señal se implante en los entornos de otros centros educativos.
Caminos Escolares
La misma área de Movilidad, dentro del Programa Caminos Escolares Seguros, destaca los beneficios que para el "desarrollo físico, social y madurativo de los niños" tiene este proyecto, en el que s epretende "recuperar las calles para los niños como fuente de aprendizaje y desarrollo personbal y social". Este programa pretende fomentar, mediante rutas señalizadas, los desplazamientos "activos, saludables y seguros" de los escolares que residan a menos de 1,5 kilómetros de su centro educativo. Ese mismo programa recoge que su finalidad es "evitar las aglomeraciones de los coches en las puertas del colegio que tantos problkemas conllevan de riesgos para los escolares".
Además de esos riesgos de tráfico, son conocidas las retenciones que se generan en determinados puntos de la ciudad a la hora de entrada y salida del colegio precisamente por la necesidad de recurrir al transporte privado para llegar de casa al colegio o a la inversa. Uno de esos puntos conflictivos de cada mañana es Arabial.
También te puede interesar
Lo último