Feijóo reivindica en Granada un modelo de gobierno para el 19-J basado en "trabajo, esfuerzo, honradez y equidad"

Elecciones Andaluzas

El líder popular ha visitado, junto a Marifrán Crazo, las instalaciones de la cooperativa en su primera visita de campaña como presidente de los populares a Granada

Ha alabado el funcionamiento de la empresa grandina como “unidad indivisible y solidaria, tal y como debe ser España”

Ha señalado que la mayoría de los andaluces ven a Moreno como "el mejor presidente posible", incluyendo a muchos socialistas que "no se atreven a admitirlo en público", por lo que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno"

Feijóo reivindica en Granada un modelo de gobierno para el 19-J basado en "trabajo, esfuerzo, honradez y equidad"
Feijóo reivindica en Granada un modelo de gobierno para el 19-J basado en "trabajo, esfuerzo, honradez y equidad" / Jesús Jiménez / Photographerssports
F. Delgado/ A. Feixas

05 de junio 2022 - 06:00

Granada/El 19-J se debe apostar por "políticas que funcionan". O lo que es lo mismo, las "políticas del PP". Esto es lo que ha defendido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a Granada, que arrancó con una visita a la sede central de Covirán, en Atarfe, para así reivindicar un tipo de política que, a nivel empresarial, ejemplifica la figura de la cooperativa granadina: "Un modelo de gobierno basado en valores de trabajo, esfuerzo, honradez y distribución del valor de forma equitativa".

Así, acompañado de la número 1 del PP por Granada, Marifrán Carazo, y tras un recorrido por las instalaciones de la cooperativa dirigido por la presidenta de Covirán, Patro Contreras, Feijóo expresó la necesidad de adoptar este tipo de valores como referencia necesaria en el mundo de la política y ámbito público. “Sumar, producir sinergias, abaratar costes, compra de proximidad, dejar el valor en el lugar donde se produce, son principios que deben inspirar a los buenos gobiernos”, dijo, para luego seguir poniendo en valor la importancia de Covirán como modelo de gestión exitoso.

Así mismo, Feijóo alabó el funcionamiento de esta cooperativa como “unidad indivisible y solidaria, tal y como debe ser España”: “Debemos de pensar siempre en el coste efectivo de los servicios para las personas y no para los territorios”, dijo el líder popular. De esta manera, hizo referencia a la cuestión territorial, señalando que “la España de las autonomías es completamente compatible con la nación”, marcando así distancias con el relato de Vox respecto a las autonomías, y afirmando que defender la unidad y la diversidad “forma parte de la Constitución y sus principios”.

Por otro lado, el líder popular reiteró la importancia de la cuestión del empleo como “llave que abre todas las puertas del Estado del Bienestar”. A su vez, señaló la cuestión de la economía como "uno de los temas que mayor preocupación genera a los andaluces", junto al empleo. y criticó las "sucesivas subidas de precios, consecuencia, no solo de la guerra en Ucrania, sino también de las fallidas políticas económicas impulsadas por el Gobierno de España". Ante ello, aseguró que los miembros del Gobierno debería "dejar de crear problemas y buscar soluciones”, así como “hacer un buen diagnóstico de la realidad y no perdernos en discusiones impropias”. Pero, además, reiteró la importancia de que "nadie altere el objetivo de crear empleo, atraer inversiones y de ser hoy una de las locomotoras de la economía española", para así situar a Andalucía como la comunidad autónoma más importante del país por representar más del 20% de la población.

"Hay que continuar con las políticas que funcionan. El objetivo fundamental de una comunidad autónoma es no crear problemas a su gente, el objetivo fundamental de la Junta es resolver los problemas en Andalucía", sentenció el líder de los populares, quien espera que "nadie altere lo que se ha conseguido en los últimos años".

Feijóo durante la visita a Covirán
Feijóo durante la visita a Covirán / José María Parra / Photographerssports

Por su parte, Marifrán Carazo aseguró que el 19-J “nos jugamos mucho, nos jugamos que Andalucía, Granada y nuestras pymes y autónomos puedan seguir dando pasos para generar oportunidades de empleo, ayudando a consolidar ese crecimiento que ya ha comenzado y que arrastra el conjunto de Andalucía”. En esta línea, se refirió al modelo de campaña que los populares andaluces quieren llevar a cabo para este 19-J, basado en “la gestión y todos los logros conseguidos” durante el gobierno de Juanma Moreno.

Carazo no dejó pasar la ocasión para recriminar al líder socialista, Juan Espadas, sus declaraciones en las que a aseguraba que espera que “los andaluces no se equivoquen en su voto”. La popular le ha recriminado estas declaraciones y ha afirmado que los andaluces “somos ya mayores de edad para decidir en libertad el futuro de Andalucía”, y criticó que los socialistas andaluces se vuelvan a “instalar en esa prepotencia en decirnos qué es lo que tenemos que hacer”.

Posteriormente, en un acto de campaña celebrado en el Mirador de San Nicolás junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el presidente provincial, Francisco Rodríguez, y arropado por militantes y simpatizantes del partido, el presidente popular calificó la situación actual como un “momento clave” en el que los ciudadanos decidirán la educación, sanidad, políticas sociales y economía que quieren vivir. “Es un momento importante para los partidos políticos, pero sobre todo es un momento importante para la democracia”.

En opinión de Feijóo se abre el tiempo para comparar los balances, programas y proyectos de cada formación política. Además, incidió en que el adelanto electoral se debe a que “partidos a derecha e izquierda bloquearon el presupuesto de la Junta de Andalucía”, lo que motivó “por responsabilidad” al presidente de la Junta de Andalucía a convocar los comicios.

En este sentido, remarcó que la campaña andaluza coincide con el cuarto aniversario de la moción de censura del Gobierno de Mariano Rajoy. "La entrada en el Gobierno de Pedro Sánchez se construyó en basa a una mentira, que no podía dormir por las noches si Podemos entraba en el Gobierno", algo con lo que ironizó. Por otra parte, incidió en que "una de las verdades es que cada día hay más españoles que no pueden dormir tranquilos".

Al hilo, Feijóo señaló que se cumplen "cuatro años de Sánchez en la Moncloa, que no cuatro años de Gobierno", ya que según afirmó tras enumerar una serie de carencias, el actual Ejecutivo "solo puede resistir" en lugar de gobernar.

Por otra parte, el presidente del PP, aseguró que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno", por lo que pidió el apoyo para el candidato a la Junta de su partido en las próximas elecciones del 19 de junio, a todos aquellos socialistas que "creen que Juanma Moreno ha sido un buen presidente, aunque no le han votado, tengas dudas de votarle" o no se atrevan a decir lo que sienten y saben.

El popular indicó que "España ha tenido ejemplos de muy mala política y Andalucía ha tenido de muy buena. Andalucía nos ha mostrado que, en la España de la crispación, de la ruptura, no hay mayor fuerza que el cambio tranquilo y mayor argumento que la sensatez". Y resaltó que España está en una situación peor que hace cuatro años ya que a las familias les cuesta llegar a fin de mes y se sitúa a la cabeza de países en inflacion mientras "el Gobierno sigue sin hacer nada y echándole la culpa a la guerra".

Por su parte, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, resaltó a los candidatos que acompañan a Juanma Moreno, "hombres y mujeres con experiencia que conocen la provincia, que han trabajado en sus pueblos, en nuestra ciudad, que saben lo que necesita Granada y que van a trabajar mucho por defender los proyectos e intereses de la provincia para que siga siendo protagonista en el conjunto de Andalucía".

Carazo recordó como el presidente andaluz se comprometió en la pasada campaña electoral a que "el dinero de la Alhambra se quedase en nuestra ciudad, para ayudar a mejorar nuestro patrimonio y entorno", algo que "ha cumplido". En este sentido recalcó que "por fin el Albaicín y la Alhambra se miran de cerca".

"Veinte millones de euros hemos aprobado de esos remanentes de la Alhambra para mejorar hasta 50 proyectos, mejorar nuestro patrimonio y situar a Granada aún más fuerte como destino turístico, cultural y patrimonial", apostilló la consejera, quien indicó que por primera vez el monumento más visita de la capital "tiene una gestión transparente, eficaz y pegada a Granada".

Además, indicó que "hoy la Alhambra es motor económico y social de nuestra ciudad, participa y convive como nos comprometimos, al igual que Sierra Nevada es un modelo de gestión donde se ha invertido más que nunca en la estación de esquí, renovando hasta 300 cañones para la nieve artificial, encargando dos nuevos remontes para la próxima temporada".

stats