La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
La fragata Victoria ha localizado este miércoles en el mar de Alborán, que separa la costa este de Andalucía y el noreste de Marruecos, varios buques rusos que transitaban por aguas de soberanía española.
El barco español se encontraba en operaciones de prevención, vigilancia y disuasión la semana pasada cuando avistó el convoy ruso, según informa el Estado Mayor de la Defensa a través de su cuenta de X que ha recogido Efe.
Fuentes del Estado Mayor de la Defensa explican a Efe que este tipo de avistamientos son habituales y que la Armada española hace seguimiento a los buques rusos que cruzan las aguas de interés español.
El pasado diciembre, otra fragata española, la Navarra, descubrió otros dos buques rusos, el Almirante Gorshkov de la armada y el de reabastecimiento Yelnya, que navegaban al sur de las Islas Baleares en su tránsito desde el Mediterráneo Oriental hasta el océano Atlántico.
La fragata Navarra, integrada en el Mando Operativo Marítimo y bajo control operativo del Mando de Operaciones, inició el seguimiento de las unidades rusas después de ubicarlas y monitorizó su paso por aguas de responsabilidad y soberanía españolas hasta que abandonaron la Zona Económica Exclusiva española en su frontera con Portugal.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios