Juanma Moreno alerta de los "salvapatrias" y de la "caza al político"
El presidente de la Junta llama a la "serenidad" y al respeto a las instituciones, "si se pierde su credibilidad, ¿Qué nos queda?"
La Junta refuerza el plan de vigilancia en Málaga y Granada por la DANA
Hasta al más pequeño rincón de Andalucía quiere el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que llegue alto y claro el riesgo que suponen los "populismos" y los "salvapatrias" según sus propias palabras. Este martes en un pueblo de doscientos habitantes, Castaño del Robledo, en la provincia de Huelva, el presidente andaluz ha llamado a la "serenidad" y al respeto a las instituciones. "Escucho hablar mal de la política; se ha desatado una caza al político, que son los más malos del mundo. Pero eso no es real. Si se pierde la credibilidad de las instituciones, ¿qué nos queda? Un salvapatrias o una salvapatrias, no regido por criterios democráticos, con dosis de populismo y que probablemente nos genere problemas más graves", ha dicho durante la constitución del Consejo de Alcaldes de la provincia, auspiciado por la Diputación provincial.
Moreno ha elogiado el papel de los regidores, sobre todo en los pueblos más pequeños, "su trabajo no está pagado", para pedir "respeto al servicio público y a los que dedican su vida a mejorar la calidad de la de sus vecinos". En este foro en la Sierra de Huelva y tras detallar el apoyo que las instituciones andaluzas están prestando a los pueblos afectados por la DANA en Valencia, ha llamado al trabajo conjunto, "somos más útiles cuando sumamos esfuerzos y tenemos objetivos comunes, cuando hacemos economía de escala, cuando trabajamos todos juntos en la misma dirección, sin distingo de orientación o ideología política. Y somos más débiles cuando confrontamos", ha dicho.
El presidente andaluz también ha pedido "prudencia" a todos los andaluces con la nueva DANA que se avecina y ha reclamado que estén pendientes de los servicios de emergencia y de los avisos que se puedan enviar a la población, "estos fenómemos son impredecibles, muy difíciles de diagnosticar", ha inisistido.
No hay comentarios