Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Sucesos
Un menor de dos años de edad se ha precipitado al interior de un agujero de unos 140 metros de profundidad en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona, en el término municipal de Totalán. De acuerdo con la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, se trata de un orificio de prospección para la búsqueda de agua, de un diámetro pequeño, lo que dificulta de manera especial las labores de rescate del menor. En este momento se ignora el estado en el que se encuentra.
El aviso de la precipitación del niño ha sido dado alrededor de las 14:00 al servicio de emergencias 112, tras lo que quedó activado un dispositivo de intervención integrado, entre otros, por efectivos de la Guardia Civil, que ha desplegado al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña; así como al Consorcio Provincial de Bomberos. Se ha demandado maquinaria pesada con la intención de realizar un sondeo.
El presidente de esta entidad, Francisco Delgado Bonilla, ha hecho hincapié en la complejidad de la operación debido a las características del orificio por el que ha caído el menor. De acuerdo con la información que le han remitido, la anchura del agujero puede rondar los 21 centímetros.
"Están metiendo cámaras y hemos llamado a gente más especializada", ha expuesto Delgado Bonilla, quien ha admitido la "perplejidad" que ha causado el suceso. Incluso, apunta a que se está tratando de localizar a los responsables de la realización de esa captación de agua, que, por lo que parece, no contaba con ningún tipo de protección alrededor.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios