Detenido tras ser sorprendido robando en una nave de Santa Fe con un empleado dentro

Sucesos

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, está acusado del presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa perpetrado en una nave de paquetería

La Guardia Civil desarticula siete centros de producción de marihuana en el Área Metropolitana de Granada

La operación antidroga desplegada junto al Centro Comercial Nevada de Armilla deja tres detenidos y un investigado

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada
Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada / G. H.
R. G.

16 de octubre 2023 - 14:50

Granada/Un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa perpetrado en una nave de paquetería de Santa Fe durante la madrugada del pasado 12 de octubre, cuando un trabajador de la empresa se encontraba en el interior y comenzó a escuchar fuertes golpes.

El empleado sospechó que alguien intentaba acceder al interior de la nave y llamó a la Guardia Civil pidiendo ayuda, de modo que agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Pinos Puente y Fuente Vaqueros se trasladaron al lugar y observaron a un individuo que, al verse sorprendido, huyó hacia una zona boscosa.

Los agentes de la Guardia Civil fueron tras él y lo localizaron agazapado tras unos matorrales. El presunto autor vestía completamente de negro e incluso llevaba guantes para no dejar huellas dactilares al perpetrar el robo.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, pues presumiblemente los agentes frustraron el robo y no lo pudo llevar a cabo, aunque sí hubo daños materiales.

La Guardia Civil recorrió la zona en busca de más personas que pudieran estar involucradas en el hecho, ya que vieron a otras dos con vestimenta similar a la del detenido. Estos, en cuanto se percataron de la presencia de los agentes, huyeron a pie del lugar y se adentraron en un maizal. La investigación continúa abierta para identificarlos y no se descartan nuevas detenciones.

stats