Detenidos un hombre de 51 años y dos jóvenes por robar en una casa mientras sus moradores dormían
Sucesos
El robo tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando los presuntos autores accedieron a una vivienda de la localidad de Albolote a través de un balcón cuya puerta estaba abierta
Los objetos sustraídos fueron localizados a la venta en una conocida plataforma de compraventa de segunda mano
Cuatro ladrones de combustible son pillados por pelearse entre ellos y avisar ellos mismos a la Guardia Civil
Detenido un joven en Granada por estafar a un hombre con el método del 'falso hijo'
Granada/Dos hombres de 51 y 23 de edad, y una joven de 19 años, han sido investigados por la Guardia Civil de Granada como presuntos autores de un delito de robo con escalo. Además, una cuarta persona, un varón de 40 años de edad, ha sido investigado como presunto autor de un delito de receptación.
El robo tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando los presuntos autores accedieron a una vivienda de la localidad de Albolote a través de un balcón cuya puerta estaba abierta. Una vez en el interior, y con los moradores durmiendo dentro de la vivienda, los ahora investigados por el robo sustrajeron del interior diversos objetos electrónicos, entre ellos varias videoconsolas, videojuegos, un portátil y dos teléfonos móviles.
La Guardia Civil del Puesto de Albolote, una vez tuvo conocimiento del robo, inició una investigación para tratar de localizar a los autores. Durante esta, los agentes descubrieron que parte de los objetos robados estaban a la venta en una conocida página web dedicada a la compra venta de artículos de segunda mano. Con la colaboración del dueño de los objetos, necesaria para verificar la propiedad de los mismos, se localizó una de las videoconsolas y a la persona que trataba de venderlas por Internet.
La Guardia Civil procedió a investigar a esta persona como presunta autora de un delito de receptación, pues a pesar de estar en posesión de parte de los objetos sustraídos, se pudo comprobar que no había sido la autora material del robo.
Los agentes de la Guardia Civil continuaron su investigación y finalmente, tras seguir diversas pistas, lograron averiguar la identidad de los autores del robo, y el pasado lunes procedieron a investigarlos como presuntos autores de un delito de robo con escalo.
También te puede interesar