Tensión en Pinos Puente (Granada): arde la casa del detenido por matar a tiros a otro vecino
El presunto homicida ingresa en prisión sin fianza después de admitir los hechos
El incendio se ha producido de madrugada en el domicilio del presunto homicida y en el de su hermana, que estaba fuera del pueblo desde el suceso del sábado
La escalada de tensión aumenta en el municipio granadino de Pinos Puente. Tras el grave suceso del pasado sábado, en el que un hombre mató a un vecino de la localidad a tiros con una escopeta de cañones recortados, durante la madrugada del lunes han ardido las casas del único detenido por el homicidio, mientras éste se encontraba en los calabozos. El domicilio contiguo era el de la hermana del presunto criminal, que estaba fuera de la localidad desde el suceso del fin de semana.
A lo largo de la mañana de este lunes 10 de febrero se ha llevado a cabo el entierro de la víctima en Pinos Puente, mientras el detenido pasaba a disposición judicial y era ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La medida ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, en funciones de guardia. El detenido está investigado por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. En su declaración judicial admitió la autoría de los hechos. El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 9 que será el encargado de continuar con la instrucción del caso.
Según confirman fuentes municipales y de la Guardia Civil, a las 2:30 horas de la madrugada del domingo al lunes se produjo el incendio en su vivienda, sofocado por los Bomberos de Granada, que ha avivado más la tensión en este municipio del área metropolitana de Granada. No obstante, el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Carlos Ortega, ha hecho un llamamiento a la calma para dejar investigar y trabajar a las fuerzas de seguridad.
En el momento del incendio, el hombre de 47 años acusado de matar a tiros a un vecino de la localidad de 31 años, se encontraba detenido en la Comandancia de Granada. Ese suceso se produjo sobre las 15:30 horas del sábado en la calle Capitán Casado de este municipio granadino cuando el detenido, presuntamente, disparó con una escopeta de cañones recortados contra un vecino.
La Guardia Civil recuperó el arma homicida y trasladó al detenido hasta los calabozos de la Comandancia en Granada, donde permanece hasta que sea puesto a disposición judicial. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
La Guardia Civil informó ayer de que mantenía activo un dispositivo especial de protección para garantizar la seguridad en Pinos Puente. Según ha informado el concejal Carlos Ortega, tanto la noche del sábado como la jornada del domingo transcurrieron con tranquilidad y sin incidentes, pero todo se ha descontrolado esta madrugada con el incendio de las viviendas.
La vigilancia que la patrulla de la Guardia Civil estaba llevando a cabo durante el fin de semana en el municipio fue burlada minutos antes del incendio mediante un aviso de robo en una localidad vecina, que luego resultó falso.
El Ayuntamiento de Pinos Puente tiene prevista para el martes a las 12.00 del mediodía la lectura de un manifiesto para reivindicar seguridad en la localidad y que haya más apoyo policial para controlar la situación. El concejal, que además es Policía Local del municipio, ha explicado que este cuerpo dispone ahora de sólo 13 efectivos (frente a 21 que ha llegado a tener) y que de ellos, sólo hay 7 en la calle haciendo turnos las 24 horas. Está prevista la incorporación de otros 5 agentes, pero dos de ellos están en la academia y otros tres aún tienen que hacer todo el periodo de formación de 6 meses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada