Tiroteo en Granada: Un muerto tras recibir varios disparos de escopeta en Pinos Puente
Sucesos
Una persona ha sido detenida por estos hechos, que se habrían desencadenado tras una discusión
Granada/Una discusión en el interior de una vivienda acaba desembocando en un tiroteo con un fallecido. Esto fue lo que ocurrió la tarde de este sábado en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, un hecho tras el que el agresor se acabó entregando por voluntad propia a la Guardia Civil.
Los hechos se desencadenaron sobre las 15:30 horas de la tarde de este sábado. El sonido de varios disparos en la calle Capitán Casado, situada en la zona del Puente de Pinos Puente, hizo saltar de nuevo las alarmas en una localidad que, el pasado martes, también se despertó sobresaltada por la explotación de la Operación Mocy contra el tráfico internacional de droga, que cerró a cal y canto el municipio para llevar a cabo un total de 27 registros y más de una veintena de detenciones.
Varias detonaciones en el interior de una vivienda de la citada vía provocaron que los vecinos dieran el aviso a la Guardia Civil, que no tardó en trasladarse hasta la zona y desplegar un amplio dispositivo para el que se contó con más de una decena de dotaciones policiales.
Al llegar, los agentes se encontraron con un gran revuelo y, en el interior de una vivienda, el cadáver de Valentín, un joven de 31 años de Los Chanetes, una familia muy conocida en el municipio. Poco a poco, cada vez más personas se iban agolpando en la zona, donde el dolor, los gritos de los familiares y la tensión, inundaban los alrededores de la calle Capitán Casado que durante más de tres horas centro la atención de todo el municipio.
La noticia no tardó en correr por la localidad, al igual que tampoco la identidad de la víctima ni la de su autor, que minutos después de que tuviese lugar el tiroteo, se acabó entregando ante la Guardia Civil. Y es que el homicida, que responde a las iniciales P. B. y tiene 47 años de edad, también es un conocido vecino de la localidad.
Tal y como pudo saber este diario, las primeras hipótesis de la investigación apuntaban a una discusión como desencadenante de estos hechos. Según fuentes de la investigación, durante la disputa, que no se descarta que tuviese como origen un ajuste de cuentas, el agresor se valió de una escopeta de cañones recortados para acabar con la vida de Valentín.
Según confirmaron desde la Guardia Civil horas después, los agentes recuperaron el arma homicida y trasladaron al detenido a dependencias de la Comandancia en Granada, donde permanecerá hasta que sea puesto a disposición judicial.
Sin embargo, no se trata del único tiroteo registrado en la provincia esta semana. La noche del jueves tuvo lugar otro en la localidad vecina de Albolote, que también está siendo investigado y en el que no hubo que lamentar ningún herido. Si bien, fuentes de la investigación apuntan a que el implicado en dicha reyerta también sería un vecino de Pinos Puente. Pese a ello, de momento se desconoce si estos dos hechos podrían tener o no relación entre sí.
También te puede interesar
Lo último