Más de 100.000 clientes ya han usado Servicio Cambio de Banco de BBVA
Un total de 117.379 personas han usado esta herramienta digital para trasladar sus ingresos, recibos o cuentas a BBVA
Cambiar de banco de forma flexible y sin tener que hacer gestiones es posible gracias a la herramienta Cambio de Banco de BBVA. Con esta funcionalidad, totalmente gratuita, 100% online y pionera en España, la entidad continúa con su firme propósito de liderar la digitalización bancaria en España. Fue el primer banco que permitió realizar este proceso a través de los canales digitales de forma gratuita, sin papeleos, sin tener que ir a una oficina ni tener que hablar con la otra entidad bancaria.
Disponible desde mayo de 2020, permite a los nuevos clientes y a aquellos ya clientes que tengan cuentas aún abiertas en otras entidades domiciliar los ingresos recurrentes –nómina y/o pensión–. Asimismo, la herramienta posibilita domiciliar los recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta, en un proceso ágil, que no requiere acudir a la oficina de BBVA ni de su anterior banco.
Durante este primer año, aproximadamente una de cada tres personas que han usado Servicio Cambio de Banco han elegido trasladar su cuenta a BBVA, y más de la mitad, se han convertido en nuevos clientes. El resto de usuarios, gracias a la flexibilidad de la herramienta, eligieron cambiar sus ingresos y pagos a BBVA.
Una vez que el cliente decida qué desea hacer, BBVA, con previo consentimiento, es quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, internet, etc.), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos. La funcionalidad, ubicada en el área privada del cliente, tanto en la web como en la app (Android e iPhone), ha obtenido este primer trimestre del año una valoración de 9 sobre 10, siendo una de las funcionalidades mejor valoradas de BBVA por los usuarios.
En detalle
–Es el propio cliente quien decide qué cambios le interesa realizar y el momento más adecuado para hacerlo.
–Posibilidades que da la función: domiciliar los recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta todo de forma gratis y sin papeleos.
–Procedimiento a seguir: BBVA, con previo consentimiento del cliente, es quien se pone en contacto con los pagadores y con los emisores de los recibos (agua, luz, gas, internet, etc.) y también con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad