Athisa Medio Ambiente del Grupo Sasti se adjudica el contrato para la gestión del control de plagas en el Ayuntamiento de Granada, reforzando la protección de la salud pública y el cuidado medioambiental

Contenido ofrecido por Grupo Athisa

El contrato adjudicado a Athisa Medio Ambiente tendrá una duración de cinco años y un importe total de 1.838.240 euros

El contrato cuenta con una plantilla de siete profesionales que estarán dedicados a la ejecución de los servicios.
El contrato cuenta con una plantilla de siete profesionales que estarán dedicados a la ejecución de los servicios. / Granada Hoy

Athisa Medio Ambiente, empresa perteneciente al Grupo SASTI, ha sido la adjudicataria del contrato para la gestión del control de plagas en el municipio de Granada, promoviendo el avance por la firme apuesta en el control de plagas en la ciudad.

Este contrato contempla el control ético de la avifauna, como palomas y cotorras, mediante medidas sostenibles que minimicen el impacto en el entorno, medida muy demandada por los vecinos.

En este nuevo contrato se refuerza la prestacion de servicios de desratización, desinsectación, control de microorganismos patógenos y prevención de legionella en fuentes ornamentales y sistemas de riego.

Además, se realizará un programa de vigilancia sanitaria continua, destinado a detectar y actuar rápidamente ante cualquier riesgo potencial para la salud pública, como por ejemplo el Virus del Nilo.

El enfoque de sostenibilidad medioambiental de este nuevo contrato es potente ya que para su puesta en marcha Athisa Medio Ambiente empleará vehículos eléctricos y equipos sostenibles en todas sus actuaciones reduciendo así la huella de carbono y garantizando un modelo de trabajo que respete la zona de bajas emisiones de la ciudad.

El contrato cuenta con una plantilla de siete profesionales que estarán dedicados a la ejecución de los servicios y garantizar así una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidencia.

El director general de Athisa Medio Ambiente, José Antonio Huertas, ha señalado que “este contrato representa un paso más en nuestro compromiso con Granada. Nos sentimos orgullosos de contribuir al bienestar de los ciudadanos, el cuidado de la salud comunitaria y a la protección del entorno a través de soluciones sostenibles y eficaces”.

stats