Música para revivir los recuerdos y combatir la soledad

CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA

Más de 1.600 personas han participado en el proyecto Mayores en Sinfonía organizado por Fundación Caja Rural Granada

La actividad ha contado con conciertos líricos a cargo de Juventudes Musicales y talleres didácticos por parte de la Academia Fundación Caja Rural Granada

Imagen de uno de los talleres del ciclo Mayores en Sinfonía impartido por Ambrosio Valero.

25 de julio 2024 - 01:00

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió recientemente el último concierto de la temporada del ciclo Mayores en Sinfonía. Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Caja Rural Granada para combatir la soledad de los mayores. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de febrero, un total de 1.600 personas de centros de día y residencias han disfrutado de las actividades organizadas dentro de este proyecto: conciertos líricos a cargo de Juventudes Musicales y talleres didácticos, impartidos por la Academia Internacional de Música Fundación Caja Rural Granada.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha manifestado su satisfacción ante el desarrollo de un ciclo que, en cada sesión, “nos ha emocionado al ver la gran acogida que ha tenido entre un público entregado a la música”. “Sin duda ha sido apasionante ver a los mayores disfrutar de la música y de los grandes éxitos que los han acompañado en los momentos más importantes de su vida en este viaje hacia los recuerdos que propone el ciclo Mayores en Sinfonía”, ha añadido.

Una de las galas líricas de Juventudes Musicales.

En este sentido, Servián ha recordado que los mayores han podido asistir a las dos modalidades de actividad. Por un lado, los conciertos líricos de Juventudes Musicales donde la ópera, la zarzuela, o las canciones populares han sido protagonistas con un total de 460 usuarios a lo largo de 23 talleres.

Por otro lado, ha destacado la celebración de los talleres de la Academia Fundación Caja Rural Granada, dirigida por Ambrosio Valero, con el desarrollo de actividades participativas en las que, los asistentes, han disfrutado música de todo tipo, desde clásica, hasta copla o pop desde una perspectiva lúdica y terapéutica.

“Está probado que la música ayuda a mejorar las habilidades verbales, ejercita la memoria, favorece la atención y la concentración, así como disminuye la ansiedad jugando un papel fundamental en el bienestar físico y psicológico”, ha añadido Servián quien espera que este ciclo haya contribuido en beneficio de los asistentes.

Ambrosio Valero, Director de la Academia Internacional Fundación Caja Rural Granada, durante uno de los talleres.

Para finalizar, ha anunciado que próximamente anunciarán nuevas fechas de celebración al tratarse de un ciclo que nació “con una clara vocación de continuidad”. “Las residencias y centros de día que deseen participar pueden seguir toda la información en cuanto a inscripciones en la web de Fundación donde publicaremos tanto el programa como la forma de materializar su solicitud”, ha dicho Servián quien, para finalizar, ha agradecido tanto a Juventudes Musicales como a la Academia Internacional de Música Fundación Caja Rural Granada su enorme implicación para realizar este ciclo tan especial.

También te puede interesar

CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA

Música para revivir los recuerdos y combatir la soledad

Lo último