Un viaje a través de la música, los recuerdos y la magia para combatir la soledad de los mayores
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Fundación Caja Rural Granada realiza la segunda edición del ciclo Mayores en Sinfonía que incluye conciertos líricos y talleres de divulgación
El proyecto se dirige a usuarios de centros de día y residencias
El programa ha incorporado esta temporada un concierto de magia y música con el MagoMigue como invitado especial
El ciclo Mayores en Sinfonía vuelve a ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día un auténtico viaje a través de la música, los recuerdos y la magia en el Auditorio Caja Rural Granada.
Tras el éxito de la pasada edición, Fundación Caja Rural Granada volvió a abrir en octubrela convocatoria de este proyecto, creado con el objetivo de combatir la soledad de los mayores. Todo, con una atractiva programación que ofrece una experiencia terapéutica y sensorial a través de la música.
Para ello, el ciclo cuenta con dos actividades principales que se realizan cada semana en su Auditorio con varios pases en horario de mañana: conciertos líricos a cargo de Juventudes Musicales, dirigida por Dolores María Hernández, y talleres didácticos, de la mano de la Academia Internacional de Música Fundación Caja Rural Granada, a cargo de Ambrosio Valero.
En el caso de los conciertos líricos, se trata de actuaciones de 50 minutos donde no faltan las zarzuelas, arias de ópera, canciones populares.
Por otra parte, los talleres permiten la interacción con los usuarios promoviendo un auténtico viaje por sus recuerdos. Chopin, Bethoven, son algunos de los compositores que se trabajan en esta actividad que también rescata géneros más recientes como copla o pop. Todo, acompañados por el majestuoso piano de Caja Rural Granada, el mítico Imperial 290 de la marca Bösendorfer que a nadie deja indiferente.
Además, en esta ocasión, a estas actividades, se ha sumado un concierto muy especial donde el MagoMigue fue protagonista. Titulado ‘Dando la nota’, Miguel Puga se apoyó en toda una banda de música, Ensemble Fegreband, con profesores y sus instrumentos, para crear un espectáculo mágico donde la potencia de la música se unió a la grandeza del ilusionismo.
“La cultura y el arte juegan un papel fundamental en nuestra salud cognitiva, emocional y física, especialmente, en personas de avanzada edad, y la música puede, además, ser la mejor compañía para combatir su soledad”, afirma la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián quien muestra su rotunda satisfacción por un proyecto que, desde su puesta en funcionamiento el pasado año, ya ha beneficiado a más de 2.200 personas.“Con Mayores Sinfonía logramos que los usuarios de las residencias y los centros día salgan de su rutina con una programación muy especial que les permite disfrutar de la música con los cinco sentidos con una perspectiva lúdica y terapéutica”, ha añadido.
El plazo de inscripción sigue abierto para próximas actividades por lo que, para finalizar, Serviánha animado a todos los centros de día y residencias a inscribirse y seguir toda la información en la web de Fundación.