Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El 16,12% de los exámenes de la pasada convocatoria ordinaria de Selectividad bajaron nota. Es el dato ofrecido por la directora de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Granada, Mari Carmen García Ríos, que destacó que este porcentaje es superior al de años anteriores. En cualquier caso, ninguno de los estudiantes a los que se les ha retocado la nota a la baja ha pasado a estar suspenso.
Se han vuelto a corregir el 6,54% de los exámenes de la Pevau hechos en las sedes dispuestas por la Universidad de Granada tanto en la provincia como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los institutos españoles de Marruecos. Entre el 4 y el 6 de junio se realizaron 34.338 exámenes con un resultado final de tres alumnos con un 14 (la calificación máxima que se puede obtener) y un elevado porcentaje de aprobados, el 96,8%. La nota media de la Selectividad fue de 7,1.
Tras darse a conocer las notas se inició el proceso de solicitud de revisión. Así lo pidieron los estudiantes para 2.241 ejercicios. Tras el periodo de segunda corrección -o incluso tercera- el 16,12% de estos exámenes han bajado la nota y el resto, 73,88%, han subido.
El proceso de preinscripción para estudiar un grado en la Universidad comenzó el pasado día 13 y finalizó el pasado lunes día 24. Tras este procedimiento el 4 de julio se publicará la primera adjudicación y las notas de corte, la calificación del último alumno admitido. Con las primeras notas de corte se inicia el proceso para formalizar matrícula o bien reservar o confirmar lista de espera.
Por otro lado, del 2 al 4 de julio tendrá lugar la convocatoria extraordinaria de Selectividad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios