Los comedores de la Universidad de Granada eliminan el pago en efectivo
El único modo de abonar los menús será mediante tarjeta bancaria a partir del 17 de septiembre
En el primer trimestre del curso pasado sirvieron más de 118.000 comidas in situ
Las notas de corte de la segunda adjudicación dejan a Medicina en el 13,424 y a Física y Matemáticas en el 13,738
El servicio de comedores de la Universidad de Granada, considerado por la institución como la "joya de la corona", se actualiza. Si el pasado curso comenzó a implantar el pago con tarjeta en los refectorios, ahora, en el curso 2024/2025, se da un paso más y desde septiembre el único medio de pago de menú será la tarjeta. "Se elimina el pago en metálico", advierte el servicio en su página web.
El servicio de menús para comer en el propio comedor se iniciará el próximo 17 de septiembre, un día después del inicio de las clases en los estudios de grado. El comedor de Fuentenueva estará cerrado los sábados de este mes. Un año más, el precio de menú para el estudiantado que esté matriculado en grado, posgrado o título propio de al menos 60 créditos es de 3,5 euros. Para el personal docente, investigadores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios el precio es de 5 euros por menú, el mismo que para los matriculados en el Aula Permanente.
Esos son los competitivos precios de los menús in situ. Para llevar, el precio de la comida es de 4,5 para estudiantes y de 6 para personal universitario y alumnos del Aula Permanente.
Este servicio es único entre las universidades españoles y más que apreciado por la comunidad universitaria. Cuenta con cuatro comedores, en Fuentenueva, Aynadamar, PTS y Cartuja. Hasta el pasado curso sólo era posible abonar el precio del menú en efectivo, mientras que a partir del 17 de septiembre únicamente se podrá pagar con tarjeta. Su apuesta es la de comprar a proveedores locales y nacionales, según se destaca en la memoria de gestión de la UGR referida al año 2023.
El servicio está integrado en el "compromiso social de la Universidad de Granada", se indica en la última memoria de gestión. En este documento, con datos del ejercicio 2023, se subraya que desde septiembre a noviembre de ese año se sirvieron 118.170 menús in situ en los campus universitarios de Aynadamar, Cartuja, Fuentenueva y el Parque Tecnológico de la Salud. Además, el servicio de comida para llevar durante los meses de octubre y noviembre de ese 2023 sirvió 18.981 menús en las diferentes sedes, "como medida de conciliación". Cada día durante el curso académico en los comedores se ofertan dos menús cerrados y diferentes, con dos platos y postre. Para el menú termosellado y de recogida se ofertan cinco tipos de menús (almuerzo, cena, ovolactovegetaraino, vegano y celiaco), que incluyen recetas de carne, pescado, ensaladas, pastas o arroces.
Valoraciones
Como cualquier establecimiento, los usuarios dejan sus comentarios. Cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5 y comentarios que destacan su precio. "La mejor opción para estudiantes sin duda", señalan algunos. Otros apuntan que "la comida es tremenda" con "tu bollo de pan". Para beber, "agua o tinto". "Sabroso y sano", escribe uno; "El mejor comedor de toda España", ensalza otro usuario. "La comida excelente y de calidad", aseguran en las reseñas de Google, que no se verifican. También hay quien apunta a cuestiones para mejorar, como el ruido o la necesidad de guardar cola.
También te puede interesar
Lo último