Estos son los grados elegidos por los seis estudiantes con un 14 de nota que han pedido plaza en la Universidad de Granada
Cuatro han pedido plaza en Medicina, una de las carreras con la nota de corte más alta de la UGR
La Universidad cuenta con 10.989 plazas de primer curso para el próximo año académico
La UGR tiene de nuevo la carrera con la nota de corte más alta
Hasta seis estudiantes con una nota de admisión de 14 -el máximo posible- han solicitado plaza en la Universidad de Granada (UGR) para comenzar sus estudios universitarios a partir del próximo mes de septiembre.
Según la información facilitada desde la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, cuatro de estos brillantes alumnos han pedido plaza en Medicina. La nota de corte para acceder a este grado es este año de 13,511, la segunda más alta de las ocho facultades de Andalucía sólo por detrás de Sevilla (13,52). Este curso que acaba de terminar fueron tres las alumnas con un 14 que se matricularon en la Facultad del PTS.
De las cuatro preinscripciones realizadas en el procedimiento actual dos corresponden a sendas granadinas. Se trata de Mónica Ariza, que hizo Bachillerato en Salesianos San Juan Bosco, y Marta Giménez-Padilla, del Granada College. Las dos consiguieron la máxima calificación en la pasada convocatoria ordinaria de Selectividad y tenían claro que su futuro universitario se desarrollaría en Medicina en Granada. Otras dos personas con 14 han solicitado esta misma carrera. Medicina oferta para el próximo curso 272 plazas de nuevo ingreso.
Otro estudiante de 14 es Miguel Crespo, que este mismo jueves formalizó su matrícula en el doble grado de Matemáticas e Informática. Estos estudios están entre los más exigentes de la UGR y requieren para acceder una nota de admisión rayana en la perfección. En la primera adjudicación el último solicitante admitido tenía una calificación de 13,505, según los datos del Distrito Único Andaluz. Se ofertan apenas 50 plazas en estos estudios.
Desde la Consejería se señala que otro estudiante también con un 14 de nota de admisión ha pedido Granada. En concreto ha solicitado plaza en Física, que cuenta con 130 vacantes de primer curso para el próximo mes de septiembre. La nota de corte en la primera adjudicación en estos estudios es de 12,853.
Otras notas relevantes de los primeros admitidos en titulaciones de la Universidad de Granada han sido el 13,95 de dos estudiantes que han solicitado sendas plazas en Matemáticas y Física, los estudios con la nota de corte más alta de toda Andalucía, un 13,800. En estos estudios apenas hay 21 plazas en la UGR y desde que se estrenaron ocupan de forma reiterada el primer puesto en cuanto a calificación mínima para acceder.
En toda la comunidad autónoma andaluza fueron diez los estudiantes que consiguieron un 14, el máximo posible, tras la pasada convocatoria ordinaria de Selectividad. Tras conocerse las notas comenzó el proceso de preinscripción y este jueves se publicó la primera adjudicación con las notas de corte. Desde este jueves, también, está abierto el plazo de matrícula, reserva o lista de espera. El día 18 habrá una segunda adjudicación. La UGR cuenta con 10.989 plazas de primer año, repartidas en un centenar de títulos de grado y dobles grados. Las clases en la Universidad de Granada comenzarán el próximo 16 de septiembre, lunes.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad
Editorial
Tragedia y devastación