La nueva convocatoria de las oposiciones de la Universidad de Granada en las que no aprobó nadie serán "lo más rápido" posible
El rector y el gerente se reunirán este jueves para ver cuál sería el procedimiento más ágil
Ningún aprobado en las oposiciones a auxiliar de biblioteca de la Universidad de Granada
El único instituto de Granada con cinco estudiantes entre los 32 mejores alumnos de Selectividad
"Es una experiencia que nos tiene que servir para corregir y para mejorar". Así valoró el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, el insólito hecho de que en el primer ejercicio de las oposiciones para cubrir 17 plazas de auxiliar de biblioteca ninguno de los aspirantes consiguiera el aprobado. "Afortunadamente son plazas que no se pierden y por tanto lo que vamos a hacer es inmediatamente y en cuanto se pueda convocarlas", adelantó Mercado, que señaló que este proceso se hará "de forma lo más inmediata posible" y respetando los plazos.
"Cuando un resultado es excepcional no puede ser de achacable a todos los que se examinaron", reflexionó el rector, que señaló que "tenemos que mirar para nosotros" y "poner medidas". Un total de 860 personas se inscribieron en las oposiciones. Al examen del pasado sábado, un tipo test de 100 preguntas, se presentaron menos, medio centenar, y no aprobó nadie, lo que llevó al sindicato UGT a lanzar un comunicado muy crítico con la situación que se ha generado tras esta prueba.
Este jueves estaba prevista una reunión entre el rector y el gerente de la UGR, Miguel Ángel Guardia, para analizar el caso y ver cuál sería el procedimiento "más rápido" para repetir la convocatoria. "Sabemos que administrativamente cualquier tipo de convocatoria" requiere de unos plazos, pero "vamos a hacerlo" con la fórmula que permita repetir la prueba en el periodo "más breve", señaló Mercado.
El proceso de reclamación tras la prueba se cierra este viernes. Desde la Universidad de Granada se señaló tras trascender este insólito resultado en las oposiciones que "lamentamos esta situación, y entendemos la frustración que ha podido causar en los aspirantes". "Trabajaremos para seguir mejorando todos los procesos de selección en la UGR y que esta situación no se vuelva a repetir. En cualquier caso, garantizamos que estas plazas no se perderán y volveremos a convocar el proceso selectivo tan pronto como sea posible", indica la respuesta de la institución a través de la Oficina de Gestión de la Comunicación.
En esta respuesta se apuntaba además que "tal y como estaba recogido en el programa electoral del Rector Pedro Mercado estamos trabajando junto con los representantes de los trabajadores para constituir una Comisión Técnica de asesoramiento y acompañamiento a los órganos de selección de los procesos de acceso a la función pública para garantizar la homogeneidad de los procesos, así como tribunales/comisiones de selección permanentes para cada escala, renovables por partes cada tres años, para garantizar la aplicación de criterios adecuados y estables en todos los procesos".
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad
Editorial
Tragedia y devastación