El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Fin de curso y momento de recibir la enhorabuena por el trabajo bien hecho. El Hospital Real fue el escenario el pasado jueves del acto de recocimiento a los mejores de la pasada Selectividad en Granada, 32 jóvenes brillantes que finalizaron el año académico con unos exámenes de la Pevau redondos, con notas entre el 13,85 y el 14. La máxima calificación fue obtenida por nada menos que tres estudiantes de Granada, Marta Giménez-Padilla, Mónica Ramírez y Miguel Crespo. Ellas harán Medicina mientras que Miguel se ha decantado por el doble grado de Matemáticas e Informática. En septiembre comienza su aventura universitaria en la Universidad de Granada.
Además de estos tres ases, al acto del Hospital Real asistieron una treintena de jóvenes excelentes. A todos ellos les avala una extraordinaria trayectoria en el Bachillerato. En los sucesivos discursos que se escucharon en el crucero del Hospital Real se destacó la labor de sus docentes y centros educativos, además del apoyo de familiares y amigos.
En el caso de Granada, dos centros educativos destacan sobre los demás. El IES Mariana Pineda contó con nada menos que cinco representantes en este acto de reconocimiento de los mejores en la pasada Pevau. Se trata de Claudia Esteve, Cora Abigail Díez, Dulce María Triviño (que no pudo asistir al acto organizado en el Hospital Real), Natalia Nasello y Lucía Pérez. Además de este centro tuvo varios alumnos destacados otro instituto público, el Padre Manjón. En este centro estudiaron Miguel Crespo, Clara Hernández, Pablo Koudstaal y Samuel Molina.
Otros centros educativos de Granada con más de un estudiante destacado fueron Dulce Nombre de María, con María Sánchez y María Esther Quesada; Regina Mundi, María Lara y María Cano; el IES Jiménez de Quesada, con José Miguel Delgado y Andrés Fernández; y el Juan XXIII con Ángela García y Alicia Moldero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios