La Universidad de Granada suspende las clases este miércoles ante la alerta emitida por la Aemet
Se prevén precipitaciones importantes con acumulaciones de hasta 40 mm en una hora y 100 mm en 12 horas
Motril y Almuñécar activan el Plan de Emergencia Municipal en fase de prealerta por la previsión de intensas lluvias
Granada/La Universidad de Granada ha anunciado la suspensión de toda actividad el miércoles 13 de noviembre, manteniendo cerrados todos sus centros en Granada.
La decisión llega tras la activación de la alerta naranja por parte de la Aemet en Granada (Cuenca del Genil), donde se prevén precipitaciones importantes con acumulaciones de hasta 40 mm en una hora y 100 mm en 12 horas.
Esta medida no afecta a los campus de Ceuta y Melilla, donde las actividades continuarán con normalidad.Esta medida no afecta a los campus de Ceuta y Melilla, donde las actividades continuarán con normalidad.
Con esta medida, la universidad busca "garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y minimizar los desplazamientos hacia nuestros campus, dado que también se ha emitido una alerta naranja en distintas áreas de la ciudad y la provincia".
También se cancela la clausura del Dataforum, a la que estaba prevista la asistencia del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.
Así, piden a toda la comunidad universitaria que siga las recomendaciones de las autoridades y los servicios de emergencia, además de confirmar que seguirán informando a través de los canales habituales, en la página web y en las redes sociales sobre las últimas novedades asociadas a la actualidad meteorológica.
Temas relacionados
No hay comentarios