Gastronomía granadina a pequeños 'Bocados'
Del 1 al 4 de junio, el Cuarto Real de Santo Domingo reunirá a nueve de los mejores hosteleros locales
Granada/La ciudad de Granada tiene por delante otra gran causa por la que luchar. La reivindicación de la gastronomía de esta provincia es una cruzada que poco a poco gana terreno en la liza de los paladares de referencia.
Ayer tuvo lugar la presentación de una de las campañas que tiene como finalidad poner en valor la creatividad y el buen hacer de los restaurantes de la capital. Bocados regresa cargado de buenas propuestas hechas a medida para papilas gustativas excitables. En el evento que tendrá lugar del 1 al 4 de junio, Cervezas Alhambra homenajea a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura a través de las propuestas gastronómicas de nueve hosteleros granadinos. Los elegidos este año son locales de altura y amplio recorrido profesional: La Borraja, Mexuar-Saray, La Milagrosa, La Reina-Hotel Marquis, Pescaíto de Carmela, Ácimo, Carmen de San Miguel, Puesto 43 y Sibarius.
Este año, por primera vez, el lugar de celebración será el exquisito Cuarto Real de Santo Domingo, en el Realejo. El certamen contará con creaciones insólitas como Legado granadino 2.0, Melocotón de bacalao al siromiso o Raíces que podrán ser degustadas por el público asistente. Estos tres pequeños bocados de Granada ocuparon el podio en la edición 2017 del concurso Granada de Tapas.
El aperitivo de esta edición de Bocados (su presentación) tuvo lugar ayer en el patio del Ayuntamiento de Granada. El acto contó con la presencia de Paco Cuenca, alcalde de la ciudad, Juan Luis Álvarez, vicepresidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y Guillermo Rubert, director territorial de Mahou San Miguel en la ciudad. Rubert afirmó ayer que "poder celebrar una nueva edición de Bocados demuestra que Cervezas Alhambra logra su objetivo de que los granadinos y visitantes disfruten de la calidad de la cocina local a través de una experiencia única". Por su parte, Juan Luis Álvarez, explicó que para ellos supone un gran honor compartir con la cervecera una cita que "cumple con creces el objetivo de revalorizar la tapa granadina a través de actividades e iniciativas como Granada de Tapas o Bocados".
El alcalde de Granada aprovechó la ocasión para alabar la "excelencia y la calidad" del producto y la comida de la tierra. Alabanza que completó con una referencia al "magnífico maridaje entre nuestra cerveza y la gastronomía de granada". Para finalizar, todos quisieron poner de relieve la eminencia de los fogones granadinos, recordando que no solo existe la cocina vasca, francesa o la italiana.
Además, el día 2 de junio el certamen acogerá un evento de gran relevancia gastronómica, el Bib Gourmand Andalucía 2017, a través del que Michelín reconocerá el trabajo de restaurantes de la comunidad que ofrecen la mejor relación calidad-precio, conocidos como la vigente "cantera" de la Guía Michelín.
La entrada al recinto será gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves día 1 hasta el domingo 4 de junio. La clausura de la tercera edición de Bocados, el próximo domingo 4 de junio, traerá de la mano la elección de la mejor tapa de todas las participantes en el certamen.
Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y hostelería, valorará la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor, antes de decidir cuál es la mejor de las creaciones presentadas al certamen. El ganador de esta 'sabrosa' iniciativa obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del concurso de tapas de diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.
También te puede interesar