Los caldos del Priorat, en Rodaja de Limón
Salir de Café&Tapas
El local granadino celebra una cata con vinos de las bodegas Ferrer Bobet y Castell D'Encus

Rodaja de Limón
Av. Federico García Lorca, 17. Abierto de martes a domingo de 9:30 a 1:00. Cerrado los lunes.
Los vinos de alta categoría del Priorat toman Granada y se fusionan con la cocina de uno de los grandes chef de la ciudad, Jean Paul Vinay. Toda esta fiesta de sabores ha tenido lugar en el restaurante Rodaja de Limón (Av. Federico García Lorca, 17), donde se ha celebrado una cata de los caldos de las bodegas Ferrer Bobet y Castell D'Encus, que llevan el sello de uno de los enólogos más destacados de Cataluña, Raúl Bobet.
La sensibilidad especial por la viticultura que desprende Marcelo Martín -uno de los dueños del restaurante granadino-, seguidor del trabajo de Raúl Bobet y poseedor de sus vinos en carta fue lo que hizo que Rodaja de Limón fuera el escenario elegido para tal evento, destaca Roberto Aguado, responsable de Bodegas Mar (Motril), encargado de la distribución de estos caldos en Granada.
La cita contó con Ignasi Pinedo, director comercial de las bodegas Castell D'Encus, como responsable de introducir un total de cinco vinos -Taïka, Taleia, Quest, Viñas Viejas y Ekam Essència-.
Fundada en 2001, la primera cosecha de la bodega Castell D'Encus fue en 2008. Ubicada en el pirineo leridano, con una altitud de entre 850 y 1.000 metros,con DO Costers del Segre, son caldos de montaña.
Taïka 2012 fue el espumoso encargado de abrir boca en esta cata, elaborado bajo el método ancestral con Sauvignon Blanc y Semillón. Después, le tocó el turno a un vino blanco crianza, Taleia 2015, con Sauvignon Blanc y Semillón; que dio paso al tercer caldo, el tinto Quest 2013, un coupage de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Merlot, fermentado en lagares de piedra del siglo XII, y con una transformación maloláctica en barrica durante 15 meses.
De la bodega Ferrer Bobet -fundada en 2001 por Sergi Ferrer-Salat y Raúl Bobet y con DO Priorat cuya primera cosecha fue en 2005-, llegó a Rodaja de Limón el vino Viñas Viejas (Vinyes Velles) elaborado con viñedos de 70 a 90 años, de Cariñena y Garnacha negra. El semidulce, Ekam Essència 2013, se encargó de cerrar la degustación. Todo ello fue maridado con las recetas de Jean Paul Vinay, chef de Rodaja de Limón, y responsable de la segunda estrella Michelín para El Bulli de Barcelona.
Anteriormente a la cata se presentaron los caldos -que distribuye en Granada Bodegas Mar (Motril)-a profesionales de la gastronomía y restauración. En definitiva, la cita fue todo un éxito, asegura Roberto Aguado, responsable de Bodegas Mar.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
El parqué
Caídas generalizadas
Editorial
Presunción de inocencia