Esta calabaza rellena de pollo será tu receta favorita este otoño
RECETA OFRECIDA POR COOSUR
Un producto estacional, lleno de nutrientes y muy saludable, aprende a preparar esta receta fácil y disfruta de uno de los sabores de la temporada
Una de las claves para que tus platos tengan un sabor único es elaborarlos con productos de temporada, y el otoño es la estación de la calabaza. Además de por sus propiedades antioxidantes, la calabaza es recurrente en las recetas de estos meses, gracias a su versatilidad y su textura que la hacen perfecta para cremas y guarniciones.
Pero si quieres disfrutar de un plato más original, te enseñamos cómo preparar esta sencilla receta de calabaza asada rellena de pollo, todo un descubrimiento saludable, con proteínas y con un sabor que te encantará. Reúne los ingredientes y ya verás lo fácil que te resulta.
Ingredientes para 2 comensales
- 1/2 calabaza
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 huevos duros
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de perejil
- 50 g de mozzarella rallada
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen Aroma Andaluz La Española
- Aceite de oliva virgen extra La Española en spray
- Sal al gusto
Elaboración
- Empezamos limpiando la calabaza, una vez partida, retiramos las semillas y los hilos, dejándole un hueco. La rociamos con aceite de oliva virgen extra en spray y la metemos en el horno a 160º hasta que la cáscara esté dorada.
- Mientras la calabaza se hornea, hacemos el sofrito: una vez todos los ingredientes estén troceados y picados, ponemos una sartén en el fuego, le añadimos aceite de oliva virgen extra y cuando esté muy caliente, echamos la cebolla y dejamos que se poche. Cuando vaya cojiendo color añadimos el ajo picado, y dejamos que se dore. Entonces echamos los pimientos cortados a cuadraditos y dejamos que todo se sofría.
- Cuando esté el pimiento blandito, añadimos la pechuga de pollo troceada y condimentamos con sal, pimentón, pimienta y perejil. Cuando el pollo esté casi hecho, añadimos un huevo duro troceado, mezclamos y apartamos.
- Sacamos la calabaza del horno y la rellenamos con el pollo y las verduras, espolvoreamos el otro huevo picado por encima, espolvoreamos la mozzarella por encima y la metemos de nuevo al horno gratinándola hasta que el queso quede a nuestro gusto.
- La sacamos y ¡a disfrutar!
También te puede interesar
Lo último