El Corpus se contagia de alegría y entusiasmo en su día de precios populares en los Columpios
Corpus
Estos se situaban en 2,5 euros los más baratos y 4 euros los más caros
No hay una opinión unánime sobre la afluencia de público entre los feriantes y algunas familias remarcan la subida de precios
Recorrido de la Tarasca y cortes de tráfico el miércoles de Corpus
La feria continua con su andada en la semana de Corpus. En este martes de Columpios con sus precios populares, oscilando entre los 2,5 euros y los 4 euros los precios, los granadinos disfrutan de un momento agradable entre amigos y familiares. Los niños y los no tan jóvenes se divertían de las múltiples atracciones que se podían encontrar. Algunas tan clásicas como el Tren de la Bruja o el Barco Vikingo, donde el público nunca falla y siempre aguarda para montarse.
Entre el público se pueden observar familias enteras, donde padres, abuelos y nietos acuden un día más a disfrutar de un día del cual era bastante caluroso a primeras horas de la tarde, pero que en cuanto se puso el sol el clima era bastante apetecible para continuar pasando de un columpio a otro.
Unas de las atracciones que más éxito tenía era Cataratas, tanto entre niños como en mayores. Esta atracción consiste en un circuito con varias subidas y bajadas, la cual al bajar todo aquel que iba montado podía acabar mojado, por lo que era bastante apetecible con el calor que hacía presencia en la tarde. Los más peques también podían disfrutar de diversas atracciones, los cuales en muchos casos disfrutaban junto a sus padres compartiendo un momento para el recuerdo.
También están aquellas atracciones para los más valientes y que son capaces de desafiar a los miedos y al mareo. En atracciones como Aladelta, Top Gun, el Barco Vinkingo o Gigant XXL, los gritos no dejaban de cesar. Con todo eso, sus colas eran bastante amplias. Entre los que aguardaban las colas, más de uno se cuestionaba si estaba haciendo lo correcto en subirse, mientras observaba como la atracción Top Gun balanceaba hacia arriba y abajo los que estaban subidos.
Por otro lado, cabe destacar de que la feria está pensada para que sea inclusiva, que todos los niños puedan disfrutar de ella. Es por ello, que hasta las 21:00 horas la música está apagada en las atracciones. Esto permite que aquellos niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que tengan problemas con el sonido extremo, puedan disfrutar hasta esa hora de los columpios.
Respecto a esta medida, cabe mencionar que alguno de los feriantes consultados consideraba que esto les podría suponer un efecto negativo en sus beneficios, al opinar que el no haber música podría frenar a parte del público. Señalaba que estos niños deben de tener el mismo derecho que el resto a disfrutar de las atracciones, pero que tal vez se podría hacer una modificación en los horarios.
Mirando a lo que no son atracciones, se hayan una gran cantidad de pequeños puestos con algodón de azúcar, helado o patatas fritas. Además, dentro del recinto de los columpios, se encuentra una zona de venta de comida donde la gente ocupaba los asientos para disfrutar de una comida muy apetecible.
También cabe mencionar la zona de la Tómbola, donde los granadinos aguardan a la espera de que les tocara alguno de los premios gordos que había por sortear. El encargado de la Tómbola declara para este medio que el día de ayer sortearon una gran cantidad de jamones y esperaba repartir mucha suerte en el día de hoy.
Asistencia y subida de precios
Haciendo un repaso de la jornada, entre los feriantes consultados para Granada Hoy, no había una posición unánime sobre cómo estaba siendo la acogida de la ciudadanía. Si bien para algunos la afluencia de público estaba siendo similar al pasado año, para otros la asistencia estaba siendo algo más floja. Sin embargo, insistían en esperar a como transcurrirá el resto de semana, ya que los niños tienen colegio estos días y esto también puede afectar en la asistencia.
En cuanto a las familias consultadas, todas manifestaban estar pasando un rato muy agradable con sus hijos, sus caras mostraban que así era. Pese a que el martes es un día donde los precios son más bajos, algunos padres afirmaban que seguían estando bastante caros, y que, comparados con el pasado año, estos estaban más elevados. Según decían, las atracciones más caras se situaban entre los tres y tres con cinco euros el anterior Corpus, situándose en cuatro euros en el presente.
La fiesta continua en las casetas
El protagonismo en el día de hoy estaba en la zona de los Columpios por sus precios populares, pero no hay que olvidar que el Corpus también continuaba en las casetas. Aunque se esté a martes los granadinos acuden a ellas para disfrutar de la música con la compañía de amigos y familiares. Algunas de las casetas así lo hacían ver. La caseta El Tendido de Machaco contaba con un aforo prácticamente completo, y otras como La Malafollá y La Tocateja estaban a rebosar, llegando el público hasta el exterior de ambas casetas.
En este martes de corpus el protagonismo ha estado centrado en los más pequeños, debido a los precios populares del día de hoy en los columpios. Sin embargo, aunque los más peques eran los que más se podían ver disfrutar junto a sus familiares, cabe decir que las atracciones también triunfaban entre los adolescentes y los no tan jóvenes. Los gritos de entusiasmo y las sonrisas por estar pasando un momento fuera de la cotidianidad del día a día se podían ver reflejadas en las caras de cualquier edad.
No hay comentarios