Un Corpus para todos

Las actividades infantiles se hacen accesibles para niños con discapacidad y con necesidades especiales

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, inauguró ayer las actividades infantiles de Plaza Bib-Rambla.
Lourdes Mingorance Granada

24 de mayo 2016 - 01:00

Por primera vez la palabra Corpus viene acompañada de diversión y accesibilidad. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, inauguró ayer las actividades infantiles que cada año acoge la Plaza Bib-Rambla con una importante novedad: incluyen juegos adaptados para todos los niños sin excepciones.

Todos los juegos y actividades son accesibles para que los niños que tengan alguna discapacidad o necesidad especial también puedan disfrutarlos. Así, incluyen, por ejemplo, audios descriptivos o táctiles para personas ciegas, lazos de inducción, diagramas táctiles o un monitor de lenguaje de signos que atenderá especialmente a los niños con audición limitada pero también se ha realizado una adaptación de los vehículos slalom para personas con grandes parálisis o distrofia muscular que gracias al diseño de esta actividad pueden jugar y divertirse. La empresa Granada Activa Entertainment, en colaboración con La Ciudad Accesible, es la encargada de ofrecer estas actividades pioneras en el Corpus chico.

"Esta iniciativa permite que todos los niños puedan disfrutar del Corpus y sitúan a Granada como la primera ciudad que incorpora criterios de accesibilidad a su feria", detalló ayer el alcalde de Granada, Paco Cuenca, en la inauguración de este Corpus infantil que por primera vez atiende a la diversidad. En su intervención, Cuenca invitó a todas las familias a disfrutar de este espacio de ocio lúdico pensado para todos los pequeños donde podrán disfrutar de juegos hinchables, actividades lúdicas y el tradicional teatro de títeres. También en la plaza Bib-Rambla estarán ubicados los carruseles ecológicos y se ofrecerán talleres, magos, cuentacuentos o juegos gigantes.

El fundador de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, explicó que es la primera vez que se ha tenido en cuenta en España la diversidad en el ocio para que ningún niño se quede excluido. Tejada remarcó que antes de instalar todas estas actividades se probaron con usuarios con discapacidad para comprobar que son divertidas. "Los niños tienen que disfrutar, no se puede hacer una adaptación si eso significa que le va a rebajar interés o disfrute a la actividad".

De forma paralela, La Ciudad Accesible realizará esta tarde un Paseo por una Granada Accesible a las 18:00 horas en el recinto ferial de Almanjáyar. En esta cita, que pretende reivindicar una ciudad adaptada a toda la diversidad. Tejada remarca que están invitadas todas las personas no es sólo para las personas con discapacidad, sino también para padres que llevan cochecitos de bebé, trabajadores que transportan o personas mayores. Porque un Corpus accesible beneficia a todos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último