Suspendido el concurso de altares por la previsión de lluvia este jueves de Corpus
Feria de Granada
El Ayuntamiento decidió ayer la suspensión del concurso de altares en las calles ante los malos pronósticos del tiempo para el día de la procesión del Corpus
Así viste la Tarasca a la espera de saber si sale por la lluvia
La borrasca que afectará a Granada este miércoles y jueves afectará a los días grandes del Corpus y sus tradiciones. A la espera de saber si podrá salir la procesión con la Custodia de la Catedral mañana jueves, la previsión de lluvia ha llevado a una decisión al Ayuntamiento y el área de Participación Ciudadana, la suspensión del concurso de altares.
Los elementos de valor, obras de arte que incluyen y el montaje a la intemperie en las calles desde la noche del miércoles ha llevado a esta decisión, por lo que de salir la procesión no tendrá altares en su recorrido en los que parar. Sólo quedarán los escaparates decorados y los pocos balcones que se han engalanado para el concurso.
Se habían inscrito nueve altares en el concurso que finalmente no se montarán por la previsión del tiempo.
En cuanto a la procesión, la decisión será del cabildo catedralicio el mismo jueves por la mañana. De no salir el paso a las calles, se realizará la procesión en el interior de la Catedral.
No hay comentarios