Vivir Corpus
El Corpus Christi inunda Granada de fe y devoción
La Policía Local de Granada, en colaboración con la Policía Nacional y Protección Civil, ha desalojado dos casetas por exceso de aforo y venta de alcohol a menores en la última noche de la festividad del Corpus 2023, según ellos mismos han explicado en sus redes sociales.
Los agentes han detallado que en el interior de una de las casetas desalojadas había casi 300 personas más de las permitidas. Además, entre las infracciones observadas, se encuentran el cobro de entradas (prohibido en las casetas tradicionales) o el consumo de tabaco y venta de cachimbas.
Cabe recordar que la madrugada del viernes al sábado se desalojó otra caseta por motivos muy similares, concretamente por incumplir claramente la normativa: excedía el aforo, vendía alcohol a menores y cobraba entrada. La Policía explicó que, una vez clausurada, la gerencia del ferial le impondrá sanción muy grave, por lo que no pudo abrir el último día de feria.
Según ha explicado el portavoz de la Policía Local, sobre las 01:30 horas comenzó el dispositivo al comprobar que una caseta que tenía permiso como caseta tradicional era una auténtica discoteca. Entonces metieron un servicio de paisano para comprobar que había menores dentro y efectivamente se vio que la mayoría de los que estaban en ese momento no superaban los 18 años. Además, estaban consumiendo alcohol, algo prohibido.
De hecho, se identificaron a más de media docena de menores que consumían alcohol, por lo que se estableció un dispositivo más amplio junto a Policía Nacional y se comenzó el desalojo. Su interior triplicaba el aforo permitido y se contaron hasta 853 personas dentro, según la Policía Local, que dio aviso a la gerencia del ferial para sanción por falta muy grave por venta de alcohol a menores.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Aldente
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi