Almuñécar contará con nuevos apartamentos turísticos en Puerta del Mar
Turismo
Se trata de un conjunto de 39 apartamentos ubicados en segunda línea de playa, con amplias zonas verdes, piscina y solarium
Mar Delux, el resort de villas de lujo que llega a La Herradura
Apartamentos La Sandovala, la nueva apuesta por el turismo 'slow' del Hotel Helios en la playa de Almuñécar

Almuñécar/Almuñécar no da tregua y sigue trabajando para convertirse en el destino predilecto de la Costa Tropical. Uno de los hándicaps a los que se enfrentaba era la falta de nuevo suelo hotelero, algo que con la tramitación de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana solucionan y abren la puerta a nuevos inversores para instalarse en el municipio. Si hace pocas fechas se conocían los proyectos de Daia Slow Beach Hotel, Mar Delux, a pocos kilómetros en La Herradura, o Apartamentos La Sandovala by Helios, ahora es el turno de Apartamentos Puerta del Mar, un conjunto de 39 apartamentos turísticos ubicados en segunda línea de la Playa de Puerta del Mar, con amplias zonas verdes, piscina, solarium y cerca de un centenar de plazas de aparcamiento.
Un proyecto turístico que no depende directamente de la aprobación del PGOU, ya que se va a realizar en una parcela cercana al centro de Salud de Almuñécar, que cuenta con todos los permisos, si que se estaban realizando diversos estudios para urbanizar las zonas colindantes y abrir un nuevo paso directo hasta la misma playa, que han presentado el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, el concejal de Urbanismo, Javier García, junto al promotor de Inmobiliaria Godoy Durán e ingeniero de caminos, Sebastián Azañón, y el arquitecto sexitano Fernando Vallejo.
"Unos nuevos apartamentos hoteleros que vienen a reforzar aún más el trabajo que se ha realizado en los últimos meses con la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana y que está demostrando como viene a desbloquear una serie de problemas que había para desarrollar suelos y que ahora se pone a disposición", cuenta el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, durante la presentación de este nuevo desarrollo turístico.
Ruiz Joya destaca que en las últimas tres semanas se han presentado diversos proyectos turísticos, tanto en Almuñécar como en La Herradura, como Mar Delux, un resort de villas de lujo que busca atraer a una clientela celosa de su privacidad pero que no quiere rechazar la comodidad de un cinco estrellas, junto a una cala con acceso al mar; o Apartamentos La Sandovala by Helios, un conjunto de 46 apartamentos premium ubicados a 150 metros de la Playa de San Cristóbal, y con la última tecnología en domótica para ofrecer al cliente una experiencia en destino completa.
El teniente alcalde de Urbanismo, Javier García, explica que este nuevo proyecto "completará la oferta turística de Almuñécar y refleja los frutos del trabajo que se está haciendo por parte de los representantes políticos del municipio para dar una seguridad jurídica a los promotores e inversores", además, señala la apuesta decidida por el futuro económico del municipio a través del turismo.
García asegura que llevan tiempo trabajando conjuntamente con el promotor y el arquitecto del proyecto sobre la parcela donde irán ubicados estos nuevos apartamentos turísticos, para buscar soluciones que favoreciese a todos los actores implicados.
El arquitecto, Fernando Vallejo, señala que la nueva instalación hotelera contará con 39 apartamentos turísticos, una zona de piscina y ajardinada, además de un gran salón multiusos y 90 plazas de aparcamiento, algo muy importante en el municipio que sufre una carencia principalmente en época estival. "Además del edificio, se va a urbanizar las zonas colindantes de la parcela, se peatonalizará y se abrirá camino a la misma playa".
Vallejo asegura que se trata de un edificio moderno que contará con todas las calificaciones energéticas máximas y las dotaciones actuales de aerotermia y energía fotovoltaica. "Aprovechando las magníficas vistas de la playa, en la azotea habrá un bar-chill out"
Por su parte, el promotor de Inmobiliaria Godoy Durán, Santiago Azañón, señala que "Almuñécar es un municipio turístico de primer nivel" y que para su empresa es "un orgullo contribuir a mejorar la oferta turística sexitana".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa