Aparece el cadáver de un animal muerto en la Playa de Motril
Sucesos
El estado de descomposición hace difícil saber la especie y de momento se desconocen los detalles
Una tortuga boba de gran tamaño aparece muerta en el Puerto de Motril

La Policía Local de Motril ha encontrado esta mañana un animal muerto en la Playa de Poniente de esta localidad, según ha dado a conocer en sus redes sociales. El cuerpo carece de signos identificativos por lo que de momento no se conoce su procedencia ni las causas de la muerte.
El estado de descomposición en que se encuentra el animal hace complicado establecer también de qué especie se trata, aunque los comentarios apuntan mayoritariamente a una cabra montesa o algo similar, dado el tamaño y las patas del animal.
El Cuerpo ha informado también que, una vez realizadas las gestiones necesarias una empresa especializada ha procedido a retirar el cadáver.
Hace pocos días, una tortuga de grandes dimensiones aparecía también junto a la Marina Seca en el interior del Puerto de Motril. El espécimen de tortuga boba, de la especie Caretta caretta) se encontraba varada y sin vida con una fuerte fractura en su caparazón.
En aquella ocasión, fue Guardia Civil la encargada de prestar protección y apoyo al personal de la dársena granadina para recuperar al animal del agua. El Seprona ha dado aviso a agentes de Medio Ambiente que se harán cargo de la tortuga e iniciarán la investigación para averiguar las posibles causas de la muerte, se trata de un animal que no disponía de microchip, ni signos de haber pasado con anterioridad por ningún centro de recuperación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa