Avisan del bloqueo de varios caminos en Los Guájares por desprendimiento
Sucesos
Se esperan precipitaciones muy intensas tanto en el litoral como en Alpujarra, con previsiones que apuntan a 40 litros por metro cuadrado en apenas doce horas
La borrasca Nelson obliga a la Aemet a activar el aviso amarillo por fuertes lluvias en la zona sur de Granada
Granada/La incesante lluvia que está cayendo en la Costa Tropical, con aviso amarillo por precipitaciones que pueden ser muy intensas, con previsión de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en distintos puntos de la Costa y la Alpujarra, según Agencia Estatal de Meteorología, no está siendo en balde. Mientras que para unos esta Semana Santa está suponiendo una de las peores de los últimos tiempos en materia turística, para otros supone un gran alivio y desahogo al ver como el campo empieza a saciar su sed.
Sin embargo, en algunos puntos del litoral las precipitaciones provocan desprendimientos de laderas con el consiguiente peligro que puede suponer para quien pase cerca. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Los Guájares se ha visto obligado a cortar el acceso a dos de sus entornos por dichos desprendimientos.
Según señalan fuentes municipales, tanto el camino del Arroyo como la Posta de Guájar-Faragüit están bloqueadas en estos momentos debido a desprendimientos constantes. "No podemos trabajar en el área ya que los desprendimientos continúan cayendo", señalan.
Desde el Consistorio avisan a sus vecinos que tan pronto como sea posible, abrirán el camino para que los vehículos que se encuentran en esa zona puedan salir.
También te puede interesar
Lo último