Colas y desconcierto para repostar en las gasolineras más baratas de la Costa de Granada

Costa

El precio de los carburantes experimenta grandes subidas alcanzando máximos históricos

Colas y desconcierto para repostar en las gasolineras más baratas de la Costa de Granada / A. F.
Alba Feixas

12 de marzo 2022 - 20:49

Motril/Desde hace varios días uno de los comentarios más resonados entre los que tienen un vehículo y tienen que repostar es que se ha convertido en un auténtico artículo de lujo. La subida que está experimentando, casi a diario, el combustible en todo el territorio español hace que el ingenio de los usuarios se agudice e intentan buscar las gasolineras con los precios más bajos. Algo que en algunos puntos de la provincia de Granada está dejando imágenes de largas colas de coches concentrado en un mismo lugar a la espera de poder llenar los depósitos al menor precio posible.

Unas colas que conllevan el tener que esperar durante varios minutos para aguardar el turno y que, en ocasiones hace desesperar a más de uno. En el caso de Motril, hasta el momento la gasolinera que tiene los precios más bajos es la situada junto al centro comercial Alcampo, que incluso ha tenido que colocar a varias personas para regular el tránsito de vehículos y cortar su acceso principal desde la carretera, obligando a entrar desde el propio aparcamiento del hipermercado, para evitar generar retenciones en la carretera de acceso a la misma.

Situación que ha provocado ya algún desencuentro entre los propios usuarios que esperan para repostar ante la pillería de algunos que intentan ahorrarse el tiempo de espera. Laura Pérez, vecina de Motril, explica a Granada Hoy que no esperaba encontrarse tanta gente en la gasolinera, en la que ha estado cerca de 20 minutos esperando para poder llegar a un surtidor. "Algunos coches entran directamente desde el aparcamiento e intentan colarse. Hace un rato han estado a punto de pegarse porque, pese a que la cola es más que evidente, ha llegado un coche que estaba en el aparcamiento del Leroy Merlín, y en lugar de dar la vuelta y ponerse en la cola, se ha metido directamente". Situación que, según asegura, ha estado a punto de ir a más. "El coche al que le tocaba se ha puesto nervioso y ha empezado a pitarle, pensábamos que se iría, pero no, y la mujer a la que le tocaba ha empezado a gritar que era un sinvergüenza y amenazó en varias ocasiones con bajarse".

La provincia de Granada cuenta con 286 gasolineras, y la situada en el Alcampo de Motril es una de las más baratas por el momento, con precios que oscilan entre el 1,704 euros el litro de sin plomo 95, 1,841 la 98; o 1,589 el gasóleo A.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último