Costa de Granada: se elevan a cuatro los detenidos en la trama de Albuñol tras aprehensión de droga
Sucesos Granada
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio en una playa de Albuñol donde se incautaron más de 2.000 kilos de hachís
Albuñol/En el marco de una operación antidroga, la Guardia Civil investiga a un hombre de 55 años por su presunta relación con el alijo de un cargamento de 2.480 kilos de hachís aprehendida en una playa de Albuñol.
Según ha podido saber Granada Hoy, el pasado 6 de julio agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron de un alijo compuesto por 77 fardos de hachís y 28 petacas de combustible, en la playa de Huarea, en el término municipal de Albuñol, cuando estaban desembarcando la droga desde una lancha rápida.
La embarcación neumática, que ya había descargado todos los fardos, huyó mar adentro, pero fue perseguida por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Los encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de las Comandancias de la Guardia Civil de Granada y Málaga le hicieron el seguimiento hasta una playa de la localidad de Nerja, en Málaga, donde fueron detenidos los tres ocupantes de la narcolancha.
Mientras, los agentes desplegados en Albuñol intervinieron los 77 fardos de hachís, con un peso bruto de 2.480 kilos, la furgoneta en la que habían sido cargados y 28 garrafas de combustible.
La investigación continuó abierta y finalmente la Guardia Civil de Almuñécar ha procedido a la investigación de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El investigado participó en el alijo de la droga y huyó del lugar por tierra cuando se percató de la presencia de los agentes.
Esta no es la primera operación antidroga que se realiza en la zona, ya que el pasado mes de mayo la Guardia Civil aprehendía 32 garrafas con unos 800 kilos de bellotas de hachís en la Playa del Farolillo de Calahonda; unos cinco fardos con 180 kilos en El Lance, Rubite, y 17 más con 560 kilos frente a la playa de La Rábita-Albuñol.
También te puede interesar
Lo último