Crimen de la joven Motril: prisión para la acusada de matar a su pareja y libertad para el detenido por encubrimiento
Sucesos
El auto judicial recoge que la homicida apuñaló a la joven en una discusión en la que la víctima "le anunció su intención de poner fin a la relación"
Grananda/Prisión provisional. comunicada y sin fianza, para autora confesa del crimen de Motril y libertad provisional para el detenido por delito de encubrimiento. Así lo ha decretado el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril, en funciones de guardia, después de que a las diez de la mañana ambos arrestados pasaran a disposición judicial.
El crimen se cometió el pasado lunes en el cortijo ubicado en el número 10 del Camino de Pataura de Motril, pero no fue hasta un día después, el martes, cuando sobre las 14:50 horas la autora confesa se personó en dependencias policiales para dar cuenta de este homicidio. Tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Andalucía, a la acusada, que ya se encuentra en prisión provisional "con el fin de evitar el riesgo de fuga y al mismo tiempo evitar la ocultación de elementos de prueba", se le atribuye la comisión de un delito de homicidio sobre Marina, la joven de 18 años con la que convivía y mantenía una relación sentimental de pareja. A esta pena provisional, que fue realizada por la Fiscalía, no se ha opuesto la defensa.
Precisamente, como ya avanzó este diario, la acusada, de 34 años y que responde a las iniciales Yasmina M. R., trató de eliminar pruebas del delito, ya que aguardó 24 horas antes de entregarse, en las que limpió el lugar de los hechos y envolvió el cadáver de la víctima, a la que apuñaló durante una discusión, que podría haber estado motivada por un intento de ruptura de la pareja por parte de la víctima. Esto precisamente obligó al desplazamiento desde Madrid de especialistas de la Policía Científica para así recabar el mayor número de pruebas posibles de la escena del crimen.
Tal y como indicaron desde el TSJA, en el auto dictado por el juez consta que "la detenida apuñaló presuntamente en varias ocasiones a su pareja en el transcurso de una discusión en la que la fallecida le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental". Asimismo, según se añade, "la prisión provisional se acuerda con el fin de evitar el riesgo de fuga de la investigada y al mismo tiempo evitar la ocultación de elementos de prueba".
Respecto al segundo detenido, un hombre cercano a la autora confesa, Antonio Manuel L. C., al que se el acusa de un delito de encubrimiento, el magistrado ha decretado su puesta en libertad provisional a que "ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión". Si bien, según indicaron desde el TSJA, "como medida cautelar, el investigado deberá comparecer ante el juzgado los martes de cada semana y entregar su pasaporte".
Desde que el pasado martes se tuvo constancia de los hechos, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. Como ya avanzó Granada Hoy, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril, que fue el que dirigió la causa en funciones de guardia, se ha inhibido a favor del de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad, que toma ahora las riendas de la investigación judicial.
También te puede interesar