Detienen a un hombre por dos robos con fuerza en Vélez de Benaudalla y descubren que tenía cuatro órdenes de búsqueda
Sucesos
En la vivienda donde se localizó al detenido se recuperaron diversos objetos, algunos de los cuales falta acreditar su procedencia y se sospecha pueden estar relacionados con otros robos en viviendas
La Guardia Civil desarticula una banda criminal dedicada a robar el cobre de los transformadores eléctricos de la provincia
Granada/La Guardia Civil ha detenido a un hombre de treinta y seis años como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en dos viviendas de Vélez de Benaudalla, y posteriormente descubren que tenía cuatro órdenes de búsqueda para su detención e ingreso en prisión.
Según informan fuentes de la Benemérita, los robos se produjeron durante el pasado fin de semana. En el primero de ellos el detenido accedió a la vivienda tras forzar la puerta principal. Del interior de la misma se apoderó de un televisor y un reproductor de dvd. El segundo robo ocurrió esa misma noche en una vivienda cercana. El detenido escaló hasta la terraza y sustrajo de un armario que había en la misma un fogón y un altavoz bluetooth.
Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Salobreña asumieron la investigación de ambos robos y tras el visionado de las cámaras de seguridad de una de las viviendas reconocieron al asaltante. Los agentes de la Guardia Civil andaban tras su pista ya que el mismo tenía cuatro requisitorias en vigor en las que se ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los agentes, a pesar de tener claro quién había sido el autor, tuvieron que emplearse a fondo para averiguar el paradero del mismo, pues el ahora detenido, consciente de que tenía cuatro órdenes de detención en vigor, se ocultaba para no ser detectado por la Guardia Civil.
Finalmente, el pasado día 4 de enero fue localizado y la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, además de por las cuatro requisitorias que le constaban en vigor.
Tras la detención, los agentes localizaron en el domicilio en el que se escondía los objetos sustraídos en ambas viviendas, así como otros objetos tales como dos televisores de 32’’, un radiador de grandes dimensiones, un teléfono móvil, botellas de licor y diversa bisutería, de los que aún se está investigando su procedencia, pues los investigadores no descartan que estén relacionados con otros robos perpetrados en la localidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
Editorial
Nuevo gobierno europeo