El GREA y el 112 se suman a las tareas de búsqueda del hombre mayor desaparecido en Almuñécar
Costa Tropical
El varón desaparecido tiene 87 años, mide 1,70 metros de altura y es de constitución delgada, con cabello corto y canoso
La familia del hombre desaparecido en Almuñécar organiza un búsqueda con voluntarios
Incorporan medios aéreos y subacuáticos a la búsqueda del hombre desaparecido en Almuñécar
Granada/Las labores de búsqueda de la persona en paradero desconocido en Almuñécar, Granada, a finales del pasado mes de marzo, ahora cuentan con el respaldo del equipo de Emergencias 112 Andalucía en Granada y los expertos del GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía).
El 112 ha comunicado este sábado que se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado en la zona para coordinar los esfuerzos y trabajos de los equipos operativos y los voluntarios que participan en la búsqueda. Estos cuerpos se unen a las más de 200 personas que buscan a Francisco Pérez Bédmar desde hace días.
La asociación 'SOS Desaparecidos' ha difundido una fotografía de este hombre por redes sociales, visto por última vez el 22 de marzo cuando, como cada día, salió a dar un paseo. Tiene 87 años, mide 1,70 metros de altura y es de constitución delgada, con cabello corto y canoso.
Hasta el momento, en esta búsqueda han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del servicio de montaña y un perro especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, además de la unidad de búsqueda de Protección Civil, un helicóptero de la Guardia Civil, así como un dron. Al dispositivo se sumaron varios agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), tras la petición de los familiares, quienes también convocaron una búsqueda. La misma se ha centrado principalmente en realizar batidas por todo el litoral de Almuñécar, enfocándose en la zona comprendida entre San Cristóbal, los peñones del Santo y Cotobro.
Asimismo, desde tierra varias patrullas han realizado un recorrido con dron en la playa del Muerto y Marina del Este. En los últimos días la búsqueda se ha ampliado a otras zonas del municipio, como el territorio de los cortijos y municipios colindantes.
Francisco Pérez llevaba 30 años viviendo en Almuñécar, y cada día que hacía buen tiempo salía a pasear. Siempre hacía el mismo recorrido: desde la plaza de San Cristóbal hasta el final de Cotobro, allí se daba la vuelta hacia San Cristóbal, completando un recorrido de aproximadamente una hora de paseo.
Temas relacionados
No hay comentarios