Guardias Civiles Solidarios dona material de higiene dental al albergue municipal de Motril

Costa Tropical

Se trata de una asociación abierta a la ciudadanía que ayuda a diferentes ONG y colectivos sociales

Guardias Civiles Solidarios dona material de higiene dental a albergue municipal
Guardias Civiles Solidarios dona material de higiene dental a albergue municipal / Alba Feixas
Alba Feixas

26 de junio 2021 - 22:59

Motril/Son las 12:42 de la tarde y José Luis Gómez, de profesión Guardia Civil, aprovecha antes de entrar a trabajar a las 13:30 horas para pasarse por el albergue municipal de Jesús Abandonado de Motril y entregar cerca de un millar de kit de higiene dental, compuestos por colutorios y pasta dental. Pertenece a la asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada y fundada por cuatro socios principales y en la que ya participan más de 400 personas con sus donaciones.

José Luis, portavoz de la Asociación, ha señalado a Granada Hoy que se trata de una donación realizada por un grupo de personas anónimas que regularmente participan con el organismo ofreciendo diversos productos desinteresadamente.

Una acción que se viene repitiendo en el tiempo, y que solo en lo que va de año –de enero a junio– han repartido más de 4.800 kilos de productos, entre material sanitario, ropa, comida y juguetes.

Se trata de una asociación que durante los meses duros de la pandemia realizó importantes donaciones de material sanitario, medicamentos y mascarillas a residencias de mayores de la provincia, así como alimentos de primera necesidad y ropa a personas necesitadas.

Entre los materiales entregados se encuentran mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gorros, batas desechables, así como pantallas protectoras.

Esta asociación, además de donar material a distintos organismos, tiene una campaña abierta para conseguir fondos y ayudar a Iker Ibáñez, un niño de Almería con una enfermedad rara degenerativa que hace que su sistema inmunológico esté mal y contraiga diversas infecciones leves y graves.

Gómez ha indicado que se siente un privilegiado con la única pretensión de "aportar un pequeño grano de arena" a los que más lo necesitan. Y anima a todo el que quiera unirse a la asociación por veinte euros al año, que no se lo piense, ya que es una buena forma de ayudar a quien más lo necesita.

stats