Incorporan medios aéreos y subacuáticos a la búsqueda del hombre desaparecido en Almuñécar
Sucesos
Al dispositivo de búsqueda se han sumado varias dotaciones de la Guardia Civil
La familia del hombre desaparecido en Almuñécar solicita la ayuda del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas
Almuñécar/Por tierra, mar y aire. El Grupo Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como un helicóptero y varias patrullas a pie con un dron, se han incorporado este lunes a las labores de búsqueda de Francisco Pérez Bedmar, el vecino de 87 años al que se le perdió la pista el pasado viernes, 22 de marzo, en Almuñécar cuando salió como cada día de paseo. Efectivos de la Guardia Civil mantienen activo un dispositivo de búsqueda junto con Protección Civil y miembros de búsqueda de personas, centrando la investigación en diversas zonas del municipio sexitano donde el hombre suele pasear.
Según apuntan fuentes de la Benemérita una dotación del GEAS se incorpora al dispositivo de búsqueda en cuanto las condiciones meteorológicas lo han permitido, ya que, en días pasados y con el fuerte temporal en la zona, ha estado complicado; varias patrullas de Seguridad Ciudadana; agentes del servicio de montaña y un perro especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, que se sumaría a los ya utilizado la semana pasada por Protección Civil de Motril. Además, durante gran parte de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil ha realizado varias batidas por todo el litoral de Almuñécar, centrándose en la zona comprendida entre San Cristóbal, los peñones del Santo y Cotobro; y desde tierra varias patrullas han realizado un recorrido con dron en la playa del Muerto y Marina del Este.
La familia de Francisco agradece la implicación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad implicados en la búsqueda. El pasado miércoles la unidad canina de Protección Civil de Motril se unió a las labores de búsqueda para rastrear cualquier pista que pudiera conducir a su paradero en zonas específicas como la playa Cotobro o el Peñón del Santo, zonas que solía transitar durante sus paseos, aunque sin ningún resultado. De hecho, la familia insiste en centrar la búsqueda en la zona de Cotobro, junto al hotel Aleta Room, donde ya había verbalizado con anterioridad que "había sentido como un remolino de aire le empujaba hacia el mar".
Paco, el hijo de Francisco, explicó hace pocas fechas a este periódico que "todos los días que hacía buen tiempo, salía a pasear. Además, siempre hacía el mismo paseo: desde la plaza de San Cristóbal hasta el final de Cotobro, allí se daba la vuelta y vuelta a San Cristóbal. Aproximadamente una hora de paseo que hacía todos los días, menos el viernes, cuando se le perdió la pista a la altura del hotel Aleta Room, y no hemos vuelto a saber nada más de él".
Francisco Pérez Bedmar, de 87 años de edad, mide 1,70 de estatura, de complexión delgada, pelo canoso y corto, desaparecido en Almuñécar.
También te puede interesar
Lo último