Lidl inaugura en Motril su tienda más grande de la provincia de Granada tras una inversión de 5,5 millones de euros

Costa

Este punto de venta intensifica el servicio de la cadena en la Costa Tropical con las tiendas de Almuñécar, Salobreña y la ya existente en la zona suroeste de Motril

Lidl inaugura en Motril su tienda más grande de la provincia de Granada tras una inversión de 5,5 millones de euros
Lidl inaugura en Motril su tienda más grande de la provincia de Granada tras una inversión de 5,5 millones de euros / A. Feixas

Motril/Gran expectación desde primera hora de la mañana por la inauguración del segundo supermercado Lidl en Motril, el más grande hasta la fecha en la provincia de Granada tras una inversión de 5,5 millones de euros para la construcción y equipamiento de una superficie de ventas que supera los 1.500m2.

Un segundo establecimiento en Motril, ubicado en el Camino de las Ventillas, con el que la cadena de supermercados intensifica los servicios que ofrece en la Costa de Granada junto a las tiendas ya existentes en la zona suroeste del municipio, Salobreña y Almuñécar.

El director regional de Andalucía oriental de Lidl, Jesús Toro, explicó que la puesta en marcha de esta segunda tienda en Motril se debe a la buena aceptación que el establecimiento tiene en el municipio desde su implantación en 2010, y con la idea de "seguir reforzando la presencia de Lidl en la Costa Tropical".

Toro indicó que en comparación con la tienda establecida en la zona suroeste, y dentro del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, se diseñó con una cubierta de 600 m 2 de placas fotovoltaicas, con el objetivo de reducir el consumo energético del inmueble en un 29%. Además de contar con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como 4 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, señaló que la implantación de este nuevo supermercado, junto a otro que se inaugurará proximamente en la zona, se realizaron gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de comprometerse a terminar cuatro carriles de carretera que mejorará la conexión y los accesos a Motril y que hace que las grandes superficies se fijen en esta zona de la Costa.

García Chamorro puntualizó que la "única pena" que tienen en el Consistorio en este sentido es que, el polígono industrial del Puerto "no haya estado desarrollado ya que Lidl estaba buscando un terreno industrial" para establecer su centro lógístico. Algo en lo que, aseguró que trabajaran para que grandes empresas puedan instalarse próximamente.

En la actualidad, la compañía suma 17 puntos de venta en la provincia de Granada, con cerca de 400 empleados directos, y más de 3.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 1% del total) y aporta más de 160 millones de euros anuales al PIB (un 1% del total), según datos de PwC.

stats