Localizan más de 140 balas sumergidas en la playa de Salobreña
Sucesos
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia de la munición
Salobreña/La llamada de un bañista hizo saltar la voz de alarma a primera hora del jueves en la playa de Salobreña, junto al Peñón. Un pescador subacuático que se encontraba en la zona localizaba una buena cantidad de cartuchos de diferente calibre sumergidos.
Hasta la zona se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil de Motril que con ayuda del propio buzo, fueron buscando y localizando a pulmón una a una las balas, hasta 140 ha hallado de diferente calibre y que son utilizados habitualmente por el ejército o por las fuerzas de seguridad.
Una actuación que llamó la atención de los distintos bañistas que se encontraban en las inmediaciones de la playa de la Villa en esos momentos. Según apuntan fuentes de la Benemérita, la munición estaría inutilizada al llevar mucho tiempo en el agua.
Tras el dispositivo de búsqueda de la munición, que también contó con el apoyo de la Policía Local y de Cruz Roja, la munición extraída por los agentes, ha sido depositada en el departamento de intervención de armas de Motril.
La Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para intentar esclarecer la procedencia, descarta que pudiera tener vínculos con criminalidad y que podría tratarse más de una persona que por diferentes causas ha querido desprenderse de los cartuchos.
Temas relacionados
No hay comentarios