Playa Granada y el reto de ampliar sus servicios
Costa
En 2021 se han entregado más de 1.000 viviendas de nueva construcción, lo que supone unos 3.000 residentes nuevos
Más de 700 personas han elegido esta zona residencial para vivir durante todo el año
Motril/La zona residencial de Playa Granada busca convertirse en el destino vacacional y de descanso perfecto para cientos de usuarios que, día tras día, se interesan por las promociones de expansión que las distintas promotoras que trabajan en la zona están realizando. Playa Granada está de moda, y no sólo en verano.
Un crecimiento exponencial que ha hecho que el Ayuntamiento de Motril cree una comisión especial, en la que trabajan distintas áreas municipales, para buscar la forma de dotarla de mayores servicios y oportunidades a esta zona que, de seguir el ritmo de crecimiento actual, auguran que se convertirá en uno de los puntos con mayor población de la provincia.
El teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral de Motril, José Lemos, explicó que Playa Granada es "una zona con una proyección espectacular, tanto en la provincia como en Andalucía" y en la que, incluso se interesa gente de otras partes del país.
Como dato significativo, en este año se van a entregar cerca de 1.000 viviendas de nueva construcción que, a una media de tres personas, "estamos hablando que para el verano que viene puede haber unas 3.000 personas más de las que ya hay en la zona, y con una importante proyección de construcción de nuevas urbanizaciones en un futuro no muy lejano".
Lemos apuntó que sin contar con los proyectos existentes de la Marina, zonas hoteleras y comerciales, existen otros más en cartera que podrían motivar que miles de personas se instalen en la zona o puedan hacerlo en un plazo corto de tiempo, como la actuación prevista por parte de un grupo inversor en un espacio cercano a los dos millones de metros, que continúan perfilando el que será "uno de los desarrollos sostenibles más bonitos y encantadores que se realicen en toda Andalucía".
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, añadió que el desarrollo turístico y urbanístico que se está planteando en Playa Granada va en la línea del respeto al medio ambiente con amplias zonas verdes y edificaciones alejadas de la masificación.
Precisamente, reseñó García Chamorro, "muchas veces nos hemos quejado de que Motril llegó tarde al desarrollo urbanístico y quizás, ahora tengamos que agradecer no haber entrado en ese urbanismo voraz de los años 70 y 80, donde vemos en municipios de provincias vecinas que se han cargado prácticamente el litoral".
Por lo que ahora mismo se encuentran inmersos en el desarrollo de un plan turístico respetuoso con el medio ambiente que, "es lo que se demanda ahora mismo". La responsable municipal indicó que varios empresarios de la provincia y de otras partes de la península les han mostrado el interés por invertir en Motril, tanto en vivienda como en creación de nuevas empresas, y por instalar segundas residencias en la zona. E incidió que no se puede olvidar que en Playa Granada actualmente "hay casi 700 personas viviendo durante todo el año porque tienen una calidad de vida que no encuentran en otros sitios", por lo que "desde el Ayuntamiento se está trabajando para dotar de mayores servicios a esta zona en auge".
En busca de soluciones
Uno de los mayores problemas que sufren los vecinos de Playa Granada durante todo el año es la falta de comercios en el lugar que permita abastecer el hogar, o la mala conexión telefónica, algo cada vez más demandado por los que deciden instalarse en la playa.
El teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral de Motril, José Lemos, adelantó que se está trabajando en la instalación de una gran infraestructura en la parte norte de Playa Granada que mejore las telecomunicaciones en toda la playa y terminar así de esta forma con la mala cobertura.
Lemos indicó que están trabajando para que a mediados de 2022 esté solucionado el problema de conexión que "tenemos en Playa Granada y en toda la playa en general, de cobertura con la instalación de una línea de primerísimo nivel, un compromiso del que estamos convencidos de que la gente de la playa notará el cambio", además de los nuevos servicios que se instalarán próximamente en la zona.
También te puede interesar