Preocupación entre los vecinos de Salobreña por el aumento de robos en el casco antiguo
Costa
Piden al Ayuntamiento un amento policial en la zona para evitar la sensación de inseguridad
Desde el Ayuntamiento aseguran que hay una investigación abierta por parte de los cuerpos de seguridad
Salobreña/Los vecinos de casco antiguo de Salobreña están preocupados por el incremento en el número de robos y actos vandálicos que han sufrido en los últimos meses, una situación que ha originado un aumento considerable de la sensación de inseguridad entre los residentes sin que estos oculten ya su malestar. Solicitan al Ayuntamiento de la Villa un aumento en la seguridad y mayor presencia policial para evitar que estos altercados se sigan dando.
El presidente de la Asociación de vecinos del casco antiguo de Salobreña, Jorge Martín, ha asegurado que
"el problema viene ocurriendo desde hace unos meses. Robos en viviendas, sustracción de motocicletas, hurto a varios vecinos en plena calle, okupación de casas, incendios de contenedores y destrucción de mobiliario urbano están marcando el día a día del barrio en los últimos meses".
Una situación que está afectando a los vecinos de la zona que ven como el mobiliario urbano sufre desperfectos, se realizan botellones incontrolados en el Paseo de las Flores o el incendio de contenedores, como los sufridos en la madrugada del pasado 3 de enero en la calle Gloria.
Martín ha señalado que desde hace unos meses, "cada mañana nos encontramos con algo nuevo. Esta
situación está afectando a los vecinos causando una gran inquietud y preocupación". Han mantenido varias reuniones con el concejal de Seguridad y Casco Antiguo para solicitar una mayor presencia policial y para instar a que los responsables municipales participen en una asamblea extraordinaria abierta con los vecinos, para que conozcan de primera mano toda la problemática que se está viviendo en esta zona del municipio que está generando alarma social.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Casco Antiguo, Antonio Rodríguez, ha asegurado que la seguridad de los vecinos del municipio, ya sea en entornos urbanos o rurales, es una prioridad para el Ayuntamiento de Salobreña, y que son conscientes de la preocupación que genera el número de robos en viviendas situadas en el campo. En el caso de los robos sufridos en el municipio durante la noche de Reyes, Rodríguez, ha indicado que han mantenido colaboración "inmediata", "recurrente" y "estrecha" entre Guardia Civil y Policía Local implementando medidas que incluyen un mayor número de patrullas, efectivos y patrullaje en estas áreas.
El concejal de Seguridad ha incidido en que las autoridades están llevando a cabo una "exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables". En este sentido, ha recordado que las investigaciones son procesos complejos que requieren "tiempo" y "minuciosidad", además, "dada la naturaleza en curso de esta investigación, no podemos revelar detalles específicos del caso ya que podría comprometer el progreso de las diligencias que se están realizando y poner en riesgo la captura de los delincuentes".
Al hilo, ha asegurado que con respecto a la posibilidad de que estos actos estén relacionados con otros perpetrados en el centro de la ciudad, son totalmente distintos, habiendo llegado la autoridad competente a resolver varios de ellos. "Es crucial señalar la importancia de la colaboración vecinal, todos somos responsables de mantener la seguridad y la integridad de nuestro entorno". Y ha agradecido a aquellas personas que han compartido información valiosa con los agentes, lo que ha permitido resolver algunos de los casos.
Por último, ha reiterado que el objetivo es garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, algo en lo que seguirán trabajando para la tranquilidad de los vecinos.
También te puede interesar