El Puerto de Motril se consolida como destino de cruceros con una fidelización superior al 50%
Costa
Las navieras de lujo y premium representan el 64,28% de las escalas del puerto, y por primera vez, los grandes buques incorporan el 35,71% con un aumento del 400% respecto al 2022
Motril/El Puerto de Motril tiene prevista la llegada de más de 20.000 cruceristas a bordo de 23 buques a lo largo del año, unas cifras que triplicarían al número de pasajeros que utilizaron la dársena portuaria durante el año pasado, convirtiéndose en la mejor temporada de los últimos cuatro años, y prácticamente triplicarían los de la última campaña. Unas cifras que se han incrementado en las últimas fechas gracias a la llegada de buques del segmento de lujo, en el que están centrados en la dársena portuaria.
Durante el primer semestre del año se ha incrementado la llegada de buques de segmento de lujo y premium con más de 2.000 pasajeros y las previsiones hasta culminar la temporada son muy positivas
ya que hemos conseguido una fidelización del 55,5%. Unos datos que consolidan la estrategia de un Puerto boutique Sostenible", explica el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
Las navieras de lujo y premium representan el 64,28% de las escalas del puerto, y por primera vez, los grandes buques incorporan el 35,71% con un aumento del 400% respecto al 2022. Cabe destacar, el importante impacto económico que ha supuesto para el sector servicios de Motril y provincia la llegada de este tipo de cruceros.
García Fuentes incide en que "las ferias de promoción han recuperado su normalidad en el calendario, por lo que la inversión en el impulso de nuestro destino no ha parado de crecer desde el primer día del año con la participación de un total de ocho foros especializados como es el caso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la presentación del Granada Bono Card o la Seatrade Cruise Global, que reúne a las mejores navieras de la industria de los cruceros; o la 62 Cumbre de Cruceros de MedCruise en Corfú en la que el Puerto de Motril ocupa la vicepresidencia".
La Cumbre Europea de CLIA, centrada en la sostenibilidad en la industria de los cruceros que establece las estrategias de la industria y acciones con las navieras celebrada en Paris, conforman la gran actividad
de promoción que realiza el Puerto de Motril.
La activa participación con la Asociación Suncruise Andalucía en la que el Puerto de Motril ostenta la vicepresidencia continúan con el impulso de sendos foros que refuerzan un destino, patrimonial, cultural, y
gastronómico único, un sinfín de cualidades que caracterizan a nuestra Comunidad Autónoma que se prepara para la gran cita que tendrá lugar en Cádiz durante los próximos días 19 y 20 de octubre en el Congreso Internacional de Turismo Náutico de Cruceros, CITCA.
Al hilo, el presidente de la Autoridad Portuaria agradece el "gran trabajo" realizado durante estos primeros meses del año que continuarán con entrega, trabajo y dedicación para promocionar todas las cualidades que ofrece la provincia de Granada.
La temporada se inició en abril y se extenderá hasta el mes de diciembre, a excepción de que se pudieran producir cambios de última hora, siendo octubre, con ocho escalas, el de mayor actividad, seguido de noviembre, con cinco buques. Destaca, además, que ocho de las 23 escalas previstas son barcos que atracan por primera vez en la dársena granadina por lo que a su llegada se les hará entrega de una metopa conmemorativa. Se trata del Seven Seas Mariner, Norwegian Gem, Seven Seas Navigator, Norwegian Dawn, Norwegian Jade y Norwegian Prima.
Del total de cruceros previstos, la mayoría corresponden al segmento luxury, un segmento que consolida la estrategia de 'puerto boutique sostenible'.
Temas relacionados
No hay comentarios