El Puerto de Motril arranca la temporada de cruceros con el objetivo de superar los 60.000 pasajeros
Turismo
La dársena recibe hoy el 'Norwegian Dawn', que ya llegó el pasado año, con más de 3.000 ocupantes
El Puerto de Motril ha iniciado este lunes su temporada de cruceros con el regreso del Norwegian Dawn, un buque de alta capacidad (más de 3.000 ocupantes) que el pasado año realizó su primera escala en la dársena granadina, que este año espera recibir más de 60.000 pasajeros en 39 buques, un 74,4% más que el año anterior. Del mismo modo, el número de tripulantes asciende a 28.271, un 45% más que el año pasado.
Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %.
“La apuesta del Puerto de Motril por conjugar la gran capacidad con los veleros de lujo tiene una gran influencia en la economía del destino", ha destacado su presidente, José García Fuentes.
La fidelización, (buques que repiten escala), es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible. Por otra parte, se incorporan esta temporada nuevas compañías navieras, que provocarán 7 nuevas escalas en Puerto.
“Con estos datos, estamos ante un año francamente bueno, que abre enormes posibilidades y expectativas para el puerto, Motril, la Costa Tropical, Granada y el resto de la provincia y que nos consolida como destino ante las grandes compañías navieras”, ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaraia, José García Fuentes.
Esta temporada se suman nuevas navieras como como MSC Explora Journey, Marella, Pacific Cruise World United- Japan Grace y National Geographic Explorer, que se suman a las de lujo que repiten escala como Star Clippers, Silver Sea Cruises, Oceania Cruise Lines, Regent Seven Seas, Silver Sea y Seabourn Cruise, además de NCL (Norwegian Cruise Line).
El Norwegian Dawn está equipado con 17 restaurantes, gimnasio, spa, casino, dos piscinas y habitaciones de 60 metros cuadrados con baños de lujo y balcones privados. Con una eslora de 294 metros y consignado por S.A López Guillén, al Puerto de Motril ha llegado con 3.138 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, de los que cerca de 2.000 han visitado Motril y su centro comercial gracias a la decena de autobuses lanzadera que han comunicado el muelle Dique con la ciudad. El resto, hasta completar el total de pasajeros, han realizado distintas excursiones a Granada y provincia, incluso a localidades de Málaga. El viernes próximo atraca el Seven Seas Splendor, el segundo crucero de la temporada
Temas relacionados
No hay comentarios