Un Puerto 'fuera de serie'

¡Silencio, se rueda!

El equipo de la ficción de Prime Video, 'Los Farad', rueda en Motril. En la segunda quincena de noviembre trasladarán el set de grabación hasta Marina del Este en Almuñécar

Un Puerto 'fuera de serie'
Un Puerto 'fuera de serie' / Alba Feixas
Alba Feixas

09 de noviembre 2022 - 20:15

Motril/Media tarde, el sol empieza a escasear y un grupo de amigas caminan a paso ligero por la avenida Julio Moreno de Motril, una de ellas, móvil en mano, no deja de mirar vídeos en una conocida red social hasta que se detiene en una publicación. "¿Habéis visto que están buscando extras en Almuñécar para la serie de Miguel Herrán y Adam Jezierski? Podríamos presentarnos por si hay suerte y los vemos", señala emocionada una de las jóvenes. "Confórmate con ir si nos enteramos donde graban", le contesta otra de las integrantes del grupo mientras una tercera afirma con la cabeza. Lo que estas amigas no pueden imaginar es que Herrán, Jezierski y otro puñado más de actores y actrices se encuentran mucho más cerca, en un plató gigante que se ha instalado en el Puerto de Motril.

Hace varios días saltaron las alamas. Una productora buscaba hombres y mujeres mayores de edad para figuración del 8 al 25 de noviembre en Almuñécar para grabar algunas escenas de 'Los Farad', unas semanas antes hacían lo mismo con niños de corta edad, se trata de la serie de Mariano Barroso y Alejandro Hernández para Prime Video, protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua y en la que participan, entre otros Pedro Casablanc, Adam Jezierski y Fernando Tejero. Desde ese momento la expectación y los focos están puestos sobre este rincón de la Costa Tropical, donde se comenzará a grabar en la segunda quincena de noviembre. Pero antes de todo eso, los focos, el escenario, el ajetreo de personal, el glamour que envuelve al mundo del cine y las series y sus protagonistas se han trasladado al Puerto de Motril, donde desde primera hora de la mañana se encuentran realizando diferentes escenas de esta serie que verá la luz en 2023.

De momento todo es un misterio. Se conoce que la producción audiovisual, basada en hechos reales, constará de ocho episodios y estará ambientada en la Marbella de los años 80. Un joven con el sueño de montar su propio gimnasio se acaba adentrando en el mundo más rico y poderoso de la Costa del Sol, y todo gracias a Los Farad, una familia que le ofrece todo un mundo de posibilidades gracias al tráfico de armas.

Miguel Herrán durante un descanso de la grabación
Miguel Herrán durante un descanso de la grabación / Alba Feixas

Empiezan a trabajar muy temprano e intentan guardar con recelo el escenario montado, aunque debido a su gran magnitud, así como la gran cantidad de pantallas gigantes, pértigas y camiones instalados en la dársena comercial del Puerto, junto al Club Náutico, es casi imposible. De hecho, se encuentra atracado un yate de grandes dimensiones que se está utilizando como escenario y por el que ya se han visto a Herrán, Jezierski y Tejero. Muy cerca de ese punto, se ha instalado el equipo técnico, mientras que uno de los aparcamientos utilizados para la OPE acoge la zona de espera y de catering del más de un centenar de personas movilizadas.

Por la zona, aparcados en varios vehículos se puede ver el vestuario y equipamiento técnico, con grandes grúas que tienen pantallas para evitar reflejos y sombras en las distintas escenas que se están grabando.

El trasiego ocasionado se nota en toda la dársena portuaria, incluso algún camionero ha tenido que cambiar su recorrido, aunque aseguran que lo hacen con mucho gusto al poder ver "de refilón" todo el operativo que se monta para grabar una serie, además de encontrarse "en vivo y en directo a Fernando Tejero, son muchos años viéndole por la tele y es raro y gracioso verlo aquí".

Las escenas que se van a grabar en el Puerto de Motril se realizarán durante varios días y después se trasladarán al Puerto deportivo de Marina del Este en Almuñécar y a Marbella, donde se desarrolla la trama principal.

Una serie que llega a la dársena cuando se cumplen 40 años del estreno de una de las clásicas de la televisión, y que, pese a que se llevó la fama a la vecina Nerja, por las instalaciones del recinto portuario también pasaron Tito, Piraña, Julia o el mismísimo Chanquete en la entrañable Verano Azul.

El presidente de la Autoridad Portuaria junto a dos miembros del equipo de grabación
El presidente de la Autoridad Portuaria junto a dos miembros del equipo de grabación / G. H.

Cuatro décadas después, se rueda 'Los Farad'. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, explica a Granada Hoy que "los propios protagonistas y todo el equipo de grabación nos han comunicado que el Puerto reúne unas condiciones maravillosas para este tipo de grabaciones cinematográficas. Primero por el excelente clima que hay, el sol es un protagonista casi continuo y segundo, por la propia fisonomía del puerto que permite aislar una zona y dotarlo de un espacio para la grabación que reúne todos los requisitos".

García Fuentes señala que "los buenos servicios que tiene una ciudad como Motril y todo el entorno, reúne los requisitos también para que todo el equipo esté cómodo, disfrute de la buena gastronomía, el buen clima y de buenos productos".

Los protagonistas de la serie se quedarán algunos días más por la zona antes de partir hasta la siguiente localización de la Costa Tropical: Almuñécar. Quizás, ese grupo de amigas que pasea por la Avenida Julio Moreno de Motril, e imagina encontrarse con sus protagonistas, se encuentra con alguno de ellos durante las horas de descanso por la playa, tomando un aperitivo en algún chiringuito de la Costa o comprando algo tan típico como los mangos de Motril.

stats