Rescatados una veintena de inmigrantes de una embarcación frente a la costa de Granda
Inmigración
Los ocupantes declararon haber salido un día antes del norte de Marruecos, aunque no especificaron el lugar exacto
Ahora serán sometidos a pruebas Covid y serán puestos a disposición de la Policía
Salvamento Marítimo ha trasladado esta tarde al puerto de Motril a 23 personas de origen magrebí, entre ellas dos menores, que fueron localizados cuando navegaban a bordo de una pequeña embarcación cerca de Salobreña. Los inmigrantes fueron rescatados a algo más de 12'5 kilómetros al oeste de Motril por la embarcación Salvamar Gienah.
A su llegada, indicaron que habían salido el día anterior desde una playa situada en la parte norte de Marruecos, sin especificar el lugar exacto. Una vez en el puerto han sido atendidos por la Cruz Roja, y todos se encontraban en buen estado, por lo que no han requerido una atención especial, han precisado a Efe fuentes de la organización humanitaria.
De acuerdo con el protocolo de atención, a lo largo de la tarde serán sometidos a pruebas diagnósticas del Covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará al Centro de Atención temporal de Emigrantes (CATE) con el que cuentan en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.
Esta es la tercera expedición que ha sido trasladada al puerto motrileño en las últimas horas después de que en la noche del miércoles llegaran diecisiete personas que viajaban en dos embarcaciones.
No hay comentarios