Rescatan a siete personas tras incendiarse un velero frente a la Costa de Granada
Sucesos
Según las primeras investigaciones el incendio se pudo producir en la sala de máquinas de la embarcación
Motril/Momentos de incertidumbre y tensión, una llamada de auxilio el jueves por la noche activó un amplio despliegue de rescate por parte de Salvamento Marítimo en la Costa de Granada. Los tripulantes de un velero alertaban de un incendio incontrolado dentro de la embarcación.
El velero Twilight se encontraba a unos 55 kilómetros al sureste de Motril con siete ocupantes -dos irlandeses, un español, un alemán, un rumano, un italiano y un americano- cuando, según los primeros datos, se inició un incendio en la sala de máquinas, motivo por el que solicitaron la ayuda de Salvamento, aunque finalmente la propia tripulación consiguió controlar y sofocar el fuego.
El rescate se produjo pasadas las 23 horas del jueves, tras recibir el aviso del velero que precisaba la evacuación de los siete ocupantes del barco al no poder controlar un incendio que se había producido en la embarcación.
Hasta la zona se desplazó en un primer momento el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 201, que controló la posición de la embarcación, así como el estado de los ocupantes. Además de las embarcaciones de rescate Salvamar Gienah y el buque SAR Mastelero, que se encuentra en estos momentos en el Puerto de Motril. Por otra parte, se avisó a los barcos y buques que estaban por la zona.
Según señalan fuentes de Salvamento, las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se pudo producir en la sala de máquinas y fue la tripulación la que consiguió controlar y sofocar el fuego.
Los siete tripulantes fueron trasladados en buen estado hasta el Puerto de Motril, hasta donde se ha trasladado el velero custodiado por la Salvamar Gienah que ha llegado a la dársena motrileña pasadas las 13 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios