Rescate de película tras quedar atrapados en la rambla de Huarea, en el término de Albuñol, tras las intensas lluvias
Sucesos
La lluvia ha sorprendido a los dos ocupantes de un vehículo que han tenido que ser rescatados con cuerdas
Granada amanece sin incidencias por la dana y escasas precipitaciones: Así ha llovido municipio por municipio
Multitud de plásticos, envases y plantas llegan al mar por la rambla de Carchuna tras la dana
Granada/Minutos de tensión en la rambla de Huarea, en el término municipal de Albuñol, después de que un matrimonio quedase atrapado en su vehículo por una fuerte riada. Las lluvias de los dos últimos días están siendo intensas en distintos puntos del litoral granadino a consecuencia de la dana que atraviesa España. En el término municipal de Albuñol hay varias ramblas que los vehículos utilizan como zona de paso, sin embargo varios carteles advierten a los conductores de que en caso de lluvias se abstengan de transitar por ellas para evitar situaciones como la de esta tarde.
Una pareja ha quedado atrapada en mitad de la rambla de Huarea tras verse sorprendidos por una fuerte riada. Varios testigos han alertado rápidamente a los servicios de emergencias ya que, según varios testigos de la zona, se han dado cuenta de que había varias personas dentro del vehículo gracias a que este tenía las luces y los limpiaparabrisas en funcionamiento.
Con ayuda de vecinos, agentes de la Guardia Civil han conseguido rescatar con cuerdas a los ocupantes del vehículo.
Según apuntan fuentes municipales, es muy importante seguir las recomendaciones y no transitar por las ramblas en días de lluvia. En esta zona del litoral se han registrado hasta 66 litros por metro cuadrado de agua según los pluviómetros de los agricultores.
No es la primera vez que se producen incidencias en alguna de las ramblas de Albuñol, el 7 de septiembre de 2015 las fuertes lluvias se saldaron con la vida de dos personas después de registrarse hasta 80 litros por metro cuadrado. Y en la zona aún recuerdan la gran riada de Albuñol del 73, donde según la cifra oficial se registraron cuarenta muertos y otros tantos desaparecidos que se tragó el mar o fueron sepultados por el fango y nunca encontrados. Ese día cayeron unos 420 litros.
También te puede interesar