Ruiz Joya llega a la Alcaldía de Almuñécar con la intención de consolidar un gobierno "sólido y estable"
Costa
El popular agradece el apoyo histórico recibido y afirma que centrará su objetivo y dedicación en un proyecto de futuro y prosperidad para el municipio sexitano
Almuñécar/Juan José Ruiz Joya se convierte en el nuevo alcalde de Almuñécar tras el respaldo conseguido el pasado 28 de mayo en las urnas y alcanzar la mayoría absoluta, -12 votos- y el voto el blanco del resto de los grupos -6 Convergencia Andaluza, 2 PSOE y uno Izquierda Unida- en una sesión de investidura que apenas ha durado una hora.
El popular ha agradecido el apoyo "histórico" recibido al pasar de 6 a 12 concejales, de 2998 a 6229 votos y obteniendo más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones del pasado 28 de mayo.
Ruiz Joya ha recordado que su formación consiguió un acuerdo con los grupos de Más Almuñécar y Ciudadanos, con quien formaban parte del gobierno municipal saliente, para presentarse juntos en una misma candidatura y que le ha valido para conseguir una mayoría absoluta.
"Hemos conseguido un acuerdo pensado por y para Almuñécar y La Herradura, suscrito con la idea firme de dar a nuestro municipio un gobierno sólido y estable que adopte medidas para solucionar problemas reales de nuestros vecinos, algo que ha sido posible a esa altura de miras, al trabajo y generosidad de todos", ha indicado Ruiz Joya, quien subraya que "estamos aquí para darle a Almuñécar un proyecto de futuro y prosperidad y en ese objetivo que nos une centraré toda mi dedicación".
Juan José Ruiz Joya, ha reconocido que "hoy más que nunca estoy profundamente orgulloso y satisfecho de todos los almuñequeros y herradureños. Me comprometo con todos vosotros a que esta bendita tierra va a tener cuatro años de prosperidad, de avanzar, de mejorar y de seguir adelante. De seguir gestionando los intereses de todos nuestros vecinos con honestidad, transparencia, con moderación y serenidad".
Al hilo, ha indicado que quiere apartarse de la mala política. "Quiero insistir en tener un Ayuntamiento tan serio como cercano a los vecinos. Quiero insistir en hacer ver que en la política está la solución, y nunca debe estar el problema. Quiero insistir en hacer ver que los políticos de este Ayuntamiento somos gente sencilla y sin más ambición que nuestro pueblo; que respiramos por cada poro de nuestra piel como cada uno de nuestro vecinos; que sentimos el vertiginoso palpitar del corazón cuando tenemos miedos también en la gestión de lo público. Me comprometo hoy aquí a seguir sensibilizando la política, sin que esto suponga perder la firmeza de acción que hemos intentado mantener en todo este tiempo".
Por su parte, los líderes de la oposición han tendido su mano para trabajar en esta nueva legislatura en pro del municipio. El concejal de IU, Francisco Fernández, ha pedido al nuevo gobierno que trabajen en asuntos como el coste del agua en la recarga del acuífero o la reapertura de Turismo Tropical.
A la toma de posesión han acudido la ex alcaldesa y parlamentaria, Trinidad Herrera o la Consejera de Fomento Rocío Díaz.
También te puede interesar
Lo último