El SUP pide almacén independiente para la droga tras un incendio en la Comisaría de Motril
Sucesos
Señalan que el protocolo de actuación con las sustancias estupefacientes en la provincia es “ineficaz”
Motril/El Sindicato Unificado de Policía de Granada ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Granada la instalación de un depósito de sustancias estupefacientes fuera de las dependencias policiales, tras el incendio ocurrido hace unos días en la Comisaría de Motril, donde aseguran, se quemaron cientos de kilos de marihuana.
La petición la han realizado en un escrito en el que se expone que en la provincia granadina no existe un depósito de almacenamiento en las Unidades de Recepción, Custodia y Destrucción de Drogas (URCD) de la Subdelegación del Gobierno, por lo que se almacenan en dependencias policiales.
Por su parte, desde Subdelegación del Gobierno en Granada han señalado a este periódico que se ha trasladado la petición al Ministerio y que se están realizando gestiones con la Delegación del Gobierno en Andalucía para poder solucionar esta problemática lo antes posible.
El SUP señala en el escrito que Granada es la provincia española donde "más marihuana se produce y por tanto se interviene", algo que ocasiona un problema de logística a la hora de su secado y almacenado y que, puede suponer un problema para la salud de los Policías que trabajan en las mismas dependencias.
Además, el sindicato policial pone el foco en el protocolo de actuación sobre el análisis y tratamiento de las sustancias estupefacientes que se intervienen en la provincia que tachan de "ineficaz", al tener que analizarse la droga en Málaga y, posteriormente trasladarse a Almería para su almacenaje, algo que "deniegan" sistemáticamente, aludiendo a "falta de espacio en el almacén".
Y señalan un incendio que se produjo en la terraza del edificio de la Comisaría de Policía Nacional de Motrilla Comisaría de Policía Nacional de Motril a consecuencia, al parecer, de un cortocircuito de la máquina de motores de los aires acondicionados. En el que, según aseguran, "cientos de kilos" de marihuana ardieron.
Por lo que han solicitado a la subdelegación del Gobierno en Granada que se instale dicho depósito fuera de las dependencias policiales para que "no se siga poniendo en riesgo la vida y salud" de los agentes.
También te puede interesar
Lo último